Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorWilman Macao Quezadaen_US
dc.contributor.authorCalvache Chiriboga, Manuel Hernán-
dc.contributor.authorRiofrío Toledo, Doris Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-01-14T15:58:53Z-
dc.date.available2014-01-14T15:58:53Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5131-
dc.description.abstractEl presente tema de investigación es el análisis de la incidencia de la Planificación Microcurricular en el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol en el primero, segundo y tercer año de Bachillerato de los colegios San Pedro y Nacional Vilcabamba del cantón Loja, año 2009 – 2010. La investigación permitió cumplir con el objetivo general que fue, analizar la incidencia de la planificación microcurricular en el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol en los alumnos del primero, segundo y tercer año de bachillerato de los colegios de San Pedro y Nacional Vilcabamba del cantón Loja; y de los objetivos específicos que son, determinar si los docentes utilizan procesos didácticos metodológicos en la enseñanza aprendizaje del fútbol con los alumnos; así como, verificar la incidencia que tienen los recursos y medios que utilizan los docentes para la enseñanza aprendizaje del fútbol con los alumnos; y, establecer si la falta de capacitación de los docentes limitan el desarrollo de habilidades y destrezas del fútbol en los alumnos del primero, segundo y tercer año de bachillerato de los colegios San Pedro y Nacional Vilcabamba del cantón Loja. Los métodos principales que intervinieron en este proceso investigativo fueron el método analítico a través del diagnóstico, pronóstico y recomendaciones; se utilizó como procedimiento básico el análisis crítico, la síntesis, la interpretación y la aplicación, el hipotético – deductivo para la verificación del supuesto teórico, el descriptivo para la presentación y redacción del informe final. La técnica fue la encuesta a 3 profesores, así como la entrevista 62 estudiantes de los colegios investigados y la guía de observación a las planificación para abordar los contenidos del fútbol, instrumentos que se clases de fútbol en horas de Cultura Física, las mismas se aplicaron en el mes de marzo del presente año; el resultado general es el siguiente: El uso inadecuado de procesos didácticos metodológicos por parte de los docentes, está limitando la enseñanza aprendizaje del fútbol; también la falta de recursos y medios si está incidiendo en el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol; y, la falta de capacitación de los docentes no permite el desarrollo de habilidades y destrezas del fútbol en los alumnos del primero, segundo y tercer año de bachillerato de los colegios San Pedro y Nacional Vilcabamba del cantón Loja.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleIncidencia de la planificación microcurricular en el proceso de enseñanza aprendizaje del fútbol en el primero, segundo y tercer año de bachillerato de los colegios san pedro y nacional vilcabamba del canton loja. Año 2009 – 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Manuel Hernán Calvache Chiriboga; Doris Elizabeth Riofrío Toledo.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.