Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJosé T. Chachaguilca Quincheen_US
dc.contributor.authorEncalada Ordóñez, Jhoana Margarita-
dc.contributor.authorPaccha Cuenca, Santiago Fernando-
dc.date.accessioned2014-01-14T15:11:03Z-
dc.date.available2014-01-14T15:11:03Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5126-
dc.description.abstractEl tema de investigación que realizamos está orientado para que los profesores de Cultura Física y entrenadores de Voleibol, consideren las sugerencias y recomendaciones que son el resultado del análisis de las habilidades motrices y su incidencia en la enseñanza del voleibol, con los alumnos del primer año de bachillerato de los colegios de la ciudad de Loja, año lectivo 2009 – 2010. La investigación permitió cumplir con el objetivo general que es, analizar la incidencia de las habilidades motrices en la enseñanza del y los objetivos específicos como: determinar el conocimiento que tienen los profesores para desarrollar habilidades motrices, que permitan aprendizajes significativos en la enseñanza del voleibol; así como, establecer si los docentes están capacitados para enseñar el voleibol, que permitan desarrollar habilidades motrices; y, analizar si la planificación que utilizan los profesores son los adecuados para la enseñanza de los fundamentos básicos del Voleibol, en los alumnos del primer año de bachillerato de los colegios de la ciudad de Loja, que permitan mejorar sus habilidades motrices. Las técnicas que se utilizaron fue la encuesta aplicada a los profesores de Cultura Física, entrevista a estudiantes, así como el resultado de la guía de observación, que se realizaron en los meses de febrero y marzo del 2010, resultados que permitieron emitir conclusiones y sobre todo a recomendaciones para mejorar y fortalecer las habilidades motrices generales y específicas del voleibol. La población investigada fue a 7 profesores, y muestra a 82 estudiantes que fueron objeto de esta investigación, para ello fue necesaria la utilización del método científico, el descriptivo, el analítico sintético y el método hipotético deductivo. Como conclusión general de este trabajo se determinó, que los docentes están capacitados, tienen conocimientos y la planificación que vienen desarrollando, si les permite el desarrollo de habilidades motrices generales y específicos del voleibol, así como aprendizajes significativos son los adecuados para la enseñanza de los fundamentos básicos del Voleibol en los alumnos del primer año de bachillerato de los colegios de la ciudad de Loja investigados.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleAnálisis de las habilidades motrices y su incidencia en la enseñanza del voleibol, con los alumnos del primer año de bachillerato de los colegios de la ciudad de loja, año lectivo 2009 - 2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jhoana Margarita Encalada Ordóñez ;Santiago Fernando Paccha Cuenca .pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.