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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEdgar Vinicio Ayala Araujoen_US
dc.contributor.authorCorrea Serrano, Esteban Vinicio-
dc.date.accessioned2014-01-13T16:42:15Z-
dc.date.available2014-01-13T16:42:15Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/5089-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general; Realizar una propuesta alternativa de movimientos naturales para que incidan en la motricidad fina y gruesa en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de las escuelas centrales: “Luis Alfonso Crespo”, “Uruguay” y “Gabriel García Moreno” de la ciudad de Amaluza, cantón Espíndola; y de los objetivos específicos como: Elaborar un plan de actividades a través movimientos naturales de caminar, correr, saltar, lanzar y rolar , que incidan en la motricidad fina y gruesa en los niños y niñas; y, Plantear un modelo de diagnóstico de evaluación de la motricidad para determinar las limitaciones a través de los movimientos naturales de: caminar, correr, saltar, lanzar y rolar en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de las escuelas centrales: “Luis Alfonso Crespo”, “Uruguay” y “Gabriel García Moreno” de la ciudad de Amaluza, del Cantón Espíndola. Los métodos, técnicas y procedimientos utilizados en el proceso de investigación, para la comprobación de hipótesis fueron: el método analítico, el teórico – deductivo, y para la elaboración del análisis se acudió al método descriptivo. Las técnicas que se aplicaron fue la encuesta a los profesores, diagnóstico de entrada y salida de motricidad fina y gruesa aplicado a los niños y guía de observación aplicada en las sesiones de clase; y ella planificación para el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, lo que permitió llegar a verificar las hipótesis de trabajo. La población que participo en este proceso investigativo, estuvo conformado por 6 profesores, 65 alumnos y 15 observaciones realizadas, instrumentos que se aplicaron los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2012. Los resultados importantes a los que se llegaron en esta investigación fueron: El Plan de actividades ejecutado, a través de los movimientos naturales de caminar, correr, saltar, si permitió mejorar la motricidad fina y gruesa en los niños y niñas; así como, el modelo de diagnóstico de evaluación de motricidad, si facilitó identificar las limitantes a través de los movimientos naturales de: lanzar y rolar, lo que ha permitido mejorar la motricidad fina y gruesa en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleIncidencia de los movimientos naturales en el desarrollo de la motricidad fina y gruesa, en los alumnos del primer año de educación básica de las escuelas centrales de la ciudad de amaluza. Cantón espíndola. Año 2012en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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