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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernando Eras Cen_US
dc.contributor.authorCórdova Burneo, María Alexandra-
dc.date.accessioned2013-12-05T16:37:06Z-
dc.date.available2013-12-05T16:37:06Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/4620-
dc.description.abstractLa publicidad afecta al consumidor de manera directa, si observamos nuestro entorno deduciremos que nuestra sociedad gira alrededor del consumo, por ello se habla de la sociedad de consumo, cada mensaje publicitario lleva intrínseco un estímulo que busca una descarga emocionalmente positiva en el consumidor y el objetivo primordial es que el mismo sienta la necesidad que el producto, bien o servicio que se publicita debe entrar a suplir la necesidad que tiene del mismo. La publicidad produce en el consumidor una reacción que para él resulta ser casi imperceptible y esa es una de las razones del éxito de ella, la reacción emocional del consumidor varia teniendo en cuenta los aspectos psicológicos, sociales, culturales, edad, etc, de suerte que no todos reaccionan de la misma forma ante el estímulo de la publicidad. La publicidad juega un papel muy importante en la actualidad, el consumidor constantemente está impactado por la gran cantidad de mensajes publicitarios, en una época en que la tecnología ha logrado su mayor esplendor, los creativos publicitarios la utilizan con gran destreza en su labor inventiva y han logrado colocar en gran estima el papel de la publicidad en la vida comercial de los países, lo que ha llevado a que el ser humano moderno esté en una constante búsqueda de un mejor estilo de vida que le es trasmitido por la destreza de los publicistas, la publicidad busca crear la necesidad en el consumidor, para que éste a su vez consuma lo anunciado, es decir; el hombre busca en el directorio telefónico, en las revistas, vía Internet, etc la solución a sus problemas y necesidades cotidianas, lo que nos da una ligera muestra del gran impacto de la publicidad en el hombre moderno. El envió masivo de mensajes publicitarios no deseados o no estrictamente solicitados hoy en día representa un fenómeno preocupante que atentan a los derechos de los receptores-consumidores, en el presente trabajo se aborda la problemática de la publicidad no deseada y su efecto en los consumidores y los menoscabos a sus derechos, a tal fin es enunciada nuestra legislación y comparada con algunas en las que han incorporado la figura de la publicidad no deseada, así mismo los problemas jurídicos, económicos y sociales que desencadena.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleNecesidad de incorporar en la ley orgánica de defensa del consumidor capitulo iii la regulación de la publicidad no deseadaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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