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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZ, MG. SC.en_US
dc.contributor.authorGAIBOR SÁNCHEZ, ANITA MARLENA-
dc.date.accessioned2013-10-21T03:41:09Z-
dc.date.available2013-10-21T03:41:09Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3865-
dc.description.abstractEn el presente trabajo investigativo denominado: LA MIGRACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ¨GONZÁLEZ SUÁREZ¨ DE LA CIUDAD DE AMBATO DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012, se ha estructurado y desarrollado de conformidad a los reglamentos de graduaciones en vigencia por la Universidad Nacional de Loja. Se formuló el objetivo general: Dar a conocer a través de la investigación a los padres de familia la incidencia de la Migración en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del primer año de Educación Básica. Los métodos y técnicas utilizadas fueron: el Método Científico, Inductivo – Deductivo, Descriptivo, los mismos que se utilizaron con el fin de describir y brindar grandes aportes a esta investigación. Se aplicaron dos instrumentos de investigación a los padres de familia de Primer Año de la Unidad Educativa “González Suárez”; una encuesta para conocer la migración que existe en su familia y el Test de Ebee León Gross para determinar el desarrollo socio afectivo. Se concluye que el 79% de representantes responden que tienen familiares que han emigrado; y, el 21% manifiestan que no tienen familiares que han emigrado. La migración al igual que otros problemas económicos, políticos y sociales, existirán, la migración será una alternativa para los seres humanos, en búsqueda de mejores condiciones de vida para sus familias. El 28% de niños, equivalente a Muy Satisfactorio su desarrollo Socio Afectivo está adquiriendo un dominio de su cuerpo adecuado para su edad, 40% de niños, equivalente a Satisfactorio su desarrollo socio afectivo está llevando un ritmo adecuado, es por ello que pueden lograr el autocontrol ante situaciones cotidianas, de tal manera que son capaces de relacionarse y comunicarse consigo mismo y con los demás de forma adecuada. Hay que tomar en cuenta que existe un pequeño porcentaje 32% de niños equivalente a Poco Satisfactorio, posee un bajo desarrollo socio afectivo debido a la carencia afectiva por parte de los padres o personas que se encuentran al cuidado de los niños.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA MIGRACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIO AFECTIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ¨GONZÁLEZ SUÁREZ¨ DE LA CIUDAD DE AMBATO DURANTE EL PERÍODO LECTIVO 2011 – 2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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