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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Flora Cevallos Carriónen_US
dc.contributor.authorCAMPOVERDE RUILOVA, MIREYA ALEZANDRA-
dc.date.accessioned2013-10-19T01:03:18Z-
dc.date.available2013-10-19T01:03:18Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3702-
dc.description.abstractEl presente proyecto de desarrollo se lo realizó con la finalidad de mejorar la calidad de vida y promover la integración social de las personas con Parálisis Cerebral y de denominó “Atención en Terapia Física a Niños y Niñas con Parálisis Cerebral que Asisten a la Unidad Básica de Rehabilitación del Cantón Puyango, en el Periodo Comprendido entre Septiembre 2009- Febrero 2010”. Los objetivos planteados estuvieron encaminados a evaluar el área psicomotriz con la aplicación de instrumentos y técnicas adecuadas, para luego brindar una atención especializada, elaborando un plan de actividades basadas en la Terapia Física. Este tiramiento se lo llevó a cabo en un periodo de 6 meses, en horarios de Lunes a Viernes de 8:00 a 12 y de 14: pm a 17:00, en donde se trabajó con 6 pacientes con Parálisis Cerebral en edades comprendidas de 7 a 10 años de los cuales 2 pacientes tienen parálisis cerebral cuadriplejía, 1 discinética y 3 Atáxica. Debido a las necesidades motrices presentes en estos pacientes, como egresada de la carrera de Psicorrehabilitación y Educación Especial y basándome en el objetivo general, llevé a efecto la rehabilitación motora por medio de la Terapia Física, apoyada en la ejecución de ejercicios neuromusculares con el fin de disminuir el tono muscular, mejorar la coordinación, la simetría corporal y de esta manera también estimular el área cognitiva, afectiva, comunicativa y social Luego de hacer las respectivas investigaciones y análisis de los resultados se llegó a concluir que: El 75% de los niños con Parálisis Cerebral de la Unidad Básica de Rehabilitación respondieron satisfactoriamente a la técnicas y terapias aplicadas; es decir disminuyeron el tono muscular, control de la cabeza, y tronco, arrastre, gateo, movimientos coordinados, control del equilibrio, y fuerza muscular adecuada. Para alcanzar tales logros fue necesario tiempo, paciencia y continuidad de todos sus actores.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“ATENCION EN TERAPIA FISICA A NIÑOS Y NIÑAS CON PARALISIS CEREBRAL QUE ASISTEN A LA UNIDAD BASICA DE REHABILITACION DEL CANTON PUYANGO EN EL PERIODO COMPRENDIDO SEPTIEMBRE 2009- FEBRERO 2010”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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