Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDRA. MARÍA LORENA REYES TOROen_US
dc.contributor.authorQUINCHE VALVERDE, ANGÉLICA GEORGINA-
dc.date.accessioned2013-10-15T06:06:07Z-
dc.date.available2013-10-15T06:06:07Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3614-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a la: LA AFECTIVIDAD DEL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “ELENA ENRIQUEZ” DEL BARRIO SAN JUAN, PARROQUIA CALDERÓN, DEL CANTÓN QUITO. PERÍODO LECTIVO 2009-2010. Los objetivos estuvieron dirigidos a analizar la afectividad del docente y su incidencia en el aprendizaje, como también a verificar y determinar si la afectividad positiva de los docentes incide en el Aprendizaje de los niñas y niños de 4 a 5 años, de la Unidad Educativa Fiscomisional “Elena Enríquez “del Barrio San Juan, Parroquia Calderón del Cantón Quito .Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: el método científico, hipotético deductivo, inductivo deductivo, descriptivo y el método analítico sintético. Los datos que permitieron comprobar la hipótesis, propuesta en el proyecto se obtuvieron mediante la aplicación de una guía de observación y una prueba de aplicación tanto: a maestras como a las niñas y niños que asisten a la sección de 4 a 5 años del Centro investigado. La hipótesis que guiaron el presente trabajo investigativo establece relación entre la Afectividad del Docente y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas, la misma que se comprueba fundamentándose en la investigación a través de la información obtenida mediante la aplicación de los instrumentos establecidos para el efecto, llegando a concluir que la Afectividad del Docente incide positivamente en el aprendizaje de los niñas y niños, puesto que al momento que la maestra se muestra con seguridad en sí mismo, sabe querer y hacerse querer por sus estudiantes, utiliza una hábil motivación a más de la paciencia, alegría , entusiasmo, crea un ambiente agradable, claro y armonioso, manteniendo siempre la buena comunicación, un lenguaje delicado y sutil, aplicando métodos apropiados dentro de las diversas actividades educadoras en el aprendizaje, logrando así un optimo desarrollo integral.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLA AFECTIVIDAD DEL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS, DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “ELENA ENRIQUEZ” DEL BARRIO SAN JUAN, PARROQUIA CALDERÓN, DEL CANTÓN QUITO. PERÍODO LECTIVO 2009-201O.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUINCHE VALVERDE ANGÉLICA GEORGINA.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.