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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. MARIANA UCHUARY GONZÁLEZ, Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorGALÁRRAGA BERRONES, GEOVANNA SILVIA-
dc.contributor.authorMEZA PAREDES, YTALIA MARITZA-
dc.date.accessioned2013-10-15T05:27:32Z-
dc.date.available2013-10-15T05:27:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3610-
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS (AS) DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “CHARLES DARWIN” DE LA COOPERATIVA 30 DE JULIO DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS 2010-2011” El objetivo general fue: Concienciar a las maestras sobre la importancia que tiene las Técnicas Grafoplásticas para el desarrollo de la Psicomotricidad en los niñas (as) que asisten al Primer Año de Educación Básica. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo -Deductivo, Descriptivo y Analítico-Sintético; las técnicas utilizadas fueron: una encuesta dirigida a las maestras para establecer las técnicas grafoplásticas que utilizan en su jornada diaria; y, una Guía de observación aplicado a los niños (as) para determinar el desarrollo Psicomotriz. De la aplicación de la encuesta, se concluye que el 100% de maestras investigadas, utilizan las técnicas de: modelado, pintado y dáctilo-pintura; el 67% armado, ensartado y picado. Las utilización de las técnicas grafo plásticas son importantes para el desarrollo de la Motricidad Fina de las niñas y niños puesto que son estrategias que se utilizan en los primeros años de educación básica, con el objetivo de preparar a los niños y niñas para el proceso de aprendizaje, en especial en la lectura y escritura. En relación a la Guía de observación aplicada a los niños (as) de primer Año de Educación se establecieron los siguientes resultados: El 69% de niños (as) investigados tienen un desarrollo Psicomotriz Muy Satisfactorio, el 20% Satisfactorio y el 11% Medianamente Satisfactorio.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS (AS) DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DELA ESCUELA FISCAL MIXTA “CHARLES DARWIN” DE LA COOPERATIVA 30 DE JULIO DE LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS 2010- 2011”.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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