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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. ROBERTO JOSÉ OCHOA HERRERAen_US
dc.contributor.authorGUAYA AGUINSACA, SEGUNDO MEDARDO-
dc.date.accessioned2013-10-15T03:39:23Z-
dc.date.available2013-10-15T03:39:23Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3583-
dc.description.abstractEn los últimos años, diferentes investigadores abocados al estudio de la delincuencia electrónica, aportaron conceptos y perspectivas teóricas que replantearon los análisis tradicionales sobre las características del delincuente y de las víctimas, estos aportes sugirieron con la concentración en la situación y en los elementos del entorno que pudieran propiciar o facilitar la comisión de un acto delictivo. De allí surgen las teorías situacionales sobre el delito, estrechamente vinculadas a la perspectiva de la escogencia racional de la delincuencia, según la cual el delito se concibe como conducta instrumental encaminada a satisfacer necesidades del delincuente, mediante la adopción de decisiones limitadas por el tiempo y la disponibilidad de información relevante, siendo que esta información se circunscribe, de ordinario, a las situaciones y circunstancias inmediatas al acto. Esta perspectiva dio lugar la formalización de las denominadas teorías de las oportunidades delictivas, que han sido recogidas y sintetizadas por Birkbeck, donde se enfatiza el concepto de oportunidad para el delito y se analizan los postulados y supuestos que se han planteado al respecto. Las reformas propuestas crean controles de precios los cuales incidirán negativamente en la prestación de servicios financieros, impidiendo el acceso a los mismos a un vasto número de personas que no podrán cumplir los requisitos necesarios que las instituciones financieras solicitarán para asegurarse el pago del crédito. Estos controles y normas de propósito político más que técnico restringirán el acceso al crédito pues solo los grandes comercios, industrias y empresas en general podrán acceder a crédito dentro de los límites fijados por la Superintendencia de Bancos y Seguros o la Junta Bancaria con nuevas atribuciones. La banca electrónica supone dos tipos de servicios: los servicios de información, que consisten en el manejo de datos entre la entidad y el cliente, quien puede consultar sus saldos y movimientos de cuentas, el estado de los préstamos y tarjetas de crédito, entre otros; y los servicios de órdenes, que se refieren a transferencias de fondos, colocación de depósitos, solicitud de tarjetas, chequeras, divisas, etc. Entre las ventajas que ofrecen las entidades financieras mediante estos servicios se cuentan el ahorro de tiempo y la cobertura, al no requerirse la presencia física del cliente para realizar las transacciones y a la amplitud geográfica que brinda Internet para acceder a los servicios; además de permitir un rápido y sencillo control de las cuentas por parte del cliente.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleGARANTÍCESE EN EL ECUADOR, LAS OPERACIONES FINANCIERAS A LOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y VIRTUAL EN LA BANCA NACIONALen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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