Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. MANUEL LIZARDO TUSA. MG.SC.en_US
dc.contributor.authorLIMA MOROCHO, DIANA ENITH-
dc.date.accessioned2013-10-13T23:14:59Z-
dc.date.available2013-10-13T23:14:59Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3534-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo general: Analizar los niveles educativos de los padres de familia en el desarrollo intelectual de los niños y niñas del primer grado de educación general básica., la falta de una preparación académica por parte de los padres de familia limita significativamente el rendimiento académico de los niños, tal es el caso de los progenitores que han alcanzado la educación básica no poseen los conocimientos necesarios para ayudar de manera significativa a sus pequeños en casa y de esta manera aprovechar los primeros años de vida de los niños donde aprende de manera sorprendente. Para el presente trabajo se ha considerado 54 niños de primer año de educación básica. Durante la investigación se aplicó los métodos: científico, deductivo, analítico, estadístico. Las técnicas empleadas fueron la encuesta a las maestras y padres de familia, test de inteligencia para las niñas y niños, los mismos que me permitieron descubrir con mayor precisión la incidencia de los niveles educativos de los padres en el desarrollo intelectual de las niñas y niños. Es por ello que se determinó que: La estimulación del desarrollo intelectual en los niños varía según el nivel educativo que tienen los padres debido al nivel de conocimientos que poseen es por ello que son pocos los estímulos adecuados que reciben las niñas y niños que favorecen el desarrollo intelectual.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleLOS NIVELES EDUCATIVOS DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “18 DE NOVIEMBRE” DE LA CUIDAD DE LOJA, PERIODO 2012-2013.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LIMA MOROCHO DIANA ENITH.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.