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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Nilo Aguilar Aguilaren_US
dc.contributor.authorESPINOZA MALDONADO, LAURA PAOLA-
dc.contributor.authorANDRADE ORDÓÑEZ, MARIUXI SUSANA-
dc.date.accessioned2013-10-12T21:29:30Z-
dc.date.available2013-10-12T21:29:30Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3434-
dc.description.abstractEste trabajo investigativo que nos hemos propuesto se ha realizado con el objeto de verificar si el Autismo influye en el Desarrollo Socio-Afectivo de los niños del Centro De Rehabilitación Angelitos de Luz, y del Centro Educativo San Andrés de la ciudad de Loja. Para el ser humano el convivir con otras personas es uno de los aprendizajes mas importantes de la vida social, con sus capacidades para participar e integrarse en las diferentes actividades de los otros; pero este no es el caso de los niños autistas ellos viven en su propio mundo donde no existe nadie mas que su propio yo. Desde la concepción los niños necesitan de cuidados de todo tipo para sobrevivir, y mas aun si el niño cuenta con el problema del Autismo, se necesita de mucha ayuda por parte de sus padres y sociedad en general, ya que ellos no pueden incorporarse solos a medio en el que viven, y aunque muchas personas creen que este problema les impide ser capaces de desarrollarse como miembros del entorno que nos rodea , es un camino duro y largo de recorrer y lleno de muchas dificultades entender un mundo diferente al de ellos. Existen terapias diseñadas para tratar el autismo unos con mayor éxito que otros, han ayudado de una manera significativa en el aprendizaje del niño como son: la terapia con animales, la música, terapias de lenguaje y motrices. Para la ejecución y realización de este trabajo de investigación, se utilizo el método científico que a través de la recolección, proceso, análisis, y comprobación de resultados teóricos y de campo, con ayuda, de la inducción y deducción, la técnica de la entrevista, la encuesta, y la guía de observación., sirvieron como medio para sustentar este trabajo. Se llegó a la conclusión de que el Autismo influye en el desarrollo Socio-Afectivo de los niños y que se los puede ayudar mediante terapias que ayuden a mejorar las facultades psicomotrices y emocionales de los niños autistas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“Estudio y Diagnóstico del Autismo y su Incidencia en el Desarrollo Socio- Afectivo de los niños de 3 a 6 años de edad del Centro de Rehabilitación “Angelitos de Luz”, y del Centro Educativo “San Andrés” de la Ciudad de Loja. Periodo Lectivo 2008-2009”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
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