Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3416
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Carmen Palacios Vélezen_US
dc.contributor.authorALVARADO QUITUISACA, OLIVA MARILU-
dc.contributor.authorMUÑOZ QUIZHPE, SUSANA ISABEL-
dc.date.accessioned2013-10-12T16:00:48Z-
dc.date.available2013-10-12T16:00:48Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3416-
dc.description.abstractLa presente investigaci n es un estudio sobre ”Estrategias que emplean los docentes en el proceso ense anza-aprendizaje y el desarrollo del pensamiento conceptual y formal de primero y segundo A os de Educaci n B sica de la Escuela Fiscal “Luis Emilio Rodr guez”, barrio Landangui, parroquia Malacatos, cant n Loja, a o lectivo 2008-2009”; para lo cual se plante como objetivo general conocer el pensamiento conceptual y formal en los estudiantes de Primero y Segundo a os de Educaci n B sica de la Escuela Fiscal “Luis Emilio Rodr guez” del barrio Landangui, parroquia Malacatos, a trav s de estrategias utilizadas por los docentes, y los objetivos espec ficos estuvieron dirigidos a identificar si las estrategias metodol gicas que emplean los docentes, han permitido el desarrollo del pensamiento conceptual y formal en los ni os de Primero y Segundo A os de Educaci n B sica; y, socializar los resultados de la investigaci n con el prop sito de concienciar a los docentes la importancia del desarrollo del pensamiento conceptual y formal de los ni os. Se plante una hip tesis general de estrategias que emplean los docentes en el proceso ense anza-aprendizaje y como repercute en el desarrollo del pensamiento conceptual y formal de los ni os de Primero y Segundo a os de Educaci n B sica; la hip tesis espec fica trata de estrategias que emplean los docentes en el proceso ense anza-aprendizaje est en relaci n con el desarrollo del pensamiento conceptual y formal de los ni os de Primero y Segundo a os de Educaci n B ásica. La investigaci n se respald principalmente en el m todo cient fico, y como m todos espec ficos el procedimiento hipot tico-deductivo, descriptivo, inductivo-deductivo y estad stico, y las t cnicas utilizadas fueron la encuesta al Director, docentes y padres de familia para determinar el desarrollo del pensamiento conceptual y formal que poseen los ni os de primero y segundo a os de Educaci n B sica. La presentaci n de resultados y verificaci n de la hip tesis de investigaci n se cumpli con el procedimiento te rico-deductivo, apoyado en la estad stica descriptiva, concluy ndose que las estrategias que emplean los docentes no son apropiadas para lograr el desarrollo del pensamiento conceptual y formal en los ni os de primero y segundo a os de Educaci n B sica; por lo que recomendamos que los docentes deben comprometerse con el modelo pedag gico adoptado por la instituci n y utilizar estrategias metodol gicas especificas que promuevan el desarrollo del pensamiento conceptual y formal.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleESTRATEGIAS QUE EMPLEAN LOS DOCENTES EN EL PROCESO ENSE ANZA-APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CONCEPTUAL Y FORMAL DE PRIMERO Y SEGUNDO A OS DE EDUCACI N B SICA DE LA ESCUELA FISCAL “LUIS EMILIO RODR GUEZ”, BARRIO LANDANGUI, PARROQUIA MALACATOS, CANT N LOJA, A O LECTIVO 2008-2009.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVARADO OLIVA - MUÑOZ SUSANA.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.