Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3393
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Carmita Lalangui Mg. Sc.en_US
dc.contributor.authorCARRIÓN PILCO, PATRICIA ELIZABETH-
dc.contributor.authorPOZO VINTIMILLA, LILIANA ROSARIO-
dc.date.accessioned2013-10-12T01:40:12Z-
dc.date.available2013-10-12T01:40:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3393-
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo se realizó con la intención principal de conocer la influencia que ejerce la coordinación psicomotriz gruesa en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y se denominó: “La coordinación psicomotriz gruesa y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4 a 6 años del Centro Educativo “San Gerardo” de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2008-2009”. Los objetivos estuvieron encaminados en primer lugar a: Analizar la incidencia de la coordinación psicomotriz gruesa en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 4 - 6 años, así como determinar de qué manera incide la psicomotricidad gruesa en el desarrollo del lenguaje oral y por último verificar si la mala coordinación de la psicomotricidad gruesa incide en el desarrollo de las dislalias, de los niños y niñas de 4 a 6 años que asisten al Centro Educativo “San Gerardo” de la Ciudad de Loja. Período lectivo 2008-2009. Los métodos que orientaron el desarrollo de la presente investigación fueron: científico, dialéctico, Inductivo, deductivo, analítico sintético, hipotético-deductivo, así como la aplicación de la estadística descriptiva los mismos que sirvieron para orientar con precisión la presente investigación. Para desarrollar y alcanzar lo planificado se hizo uso de algunas herramientas como: pruebas de valoración para determinar aspectos de coordinación psicomotriz gruesa, lenguaje y dislalia, las cuales nos ayudaron a determinar los problemas existentes en motricidad y su incidencia en el lenguaje oral determinando así la aparición de una dislalia. Luego del análisis correspondiente a los datos, se concluye que un desarrollo inadecuado de su motricidad gruesa incide en el desarrollo del lenguaje oral, provocando así dislalias en los niños de 4 a 6 años que asisten al Centro Educativo “San Gerardo” de la Ciudad de Loja Todo este conjunto de estrategias fueron de gran ayuda y beneficio al momento conseguir mejoras en el lenguaje y motricidad de los niños.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA COORDINACIÓN PSICOMOTRIZ GRUESA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 a 6 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO “SAN GERARDO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2008-2009”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRIÓN PILCO PATRICIA ELIZABETH-POZO VINTIMILLA LILIANA ROSARIO.pdf941,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.