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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. HUGO MONTEROS PALADINES MG. SCen_US
dc.contributor.authorLOYOLA ORTEGA, PAULINA ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-10-10T00:01:28Z-
dc.date.available2013-10-10T00:01:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3277-
dc.description.abstractLa responsabilidad vial es una de las prácticas concretas, que se evidencia en nuestro país, para mejorar la sociedad en la que vivimos, sin dudas, se trata de tomar decisiones operativas ante las críticas cifras de los accidentes de tránsito, porque se los consideran un flagelo, o se los relaciona a factores de desaprensión, falta de responsabilidad, controles ineficientes, leyes inconsistentes, como datos que preocupan y afectan a la realidad ecuatoriana. Es una puesta en marcha de conductas responsables que debemos agilizar inmediatamente, si acordamos cómo participar en las correcciones de medidas desde el Estado, las instituciones intermedias que capacitan, promueven este tipo de comportamiento y por supuesto, de todos los ciudadanos, que comprendamos la importancia y nos hagamos cargo de ejercerlas. La licencia de conducir es el documento que acredita y autoriza a una persona para conducir un vehículo de acuerdo con su clasificación, la licencia de conducir no es un documento de identificación, como erróneamente lo han interpretado en los bancos del sistema, el documento de identificación es hasta ahora la cédula de ciudadanía, en el caso de las licencias de conducir es un documento por el cual se acredita el que una persona esta en la capacidad de conducir vehículos automotores en todo el territorio nacional, además, de portar siempre los documentos del vehículo y consérvelos en buen estado, el conducir lleva consigo al acceder a un tipo de actividad personal, profesional y laboral. La licencia conducir, es el documento público que identifica a un vehículo automotor, acredita su propiedad y lo autoriza para circular por las vías abiertas al público, debe actualizarse cada vez que varíen los datos del propietario; los últimos datos indican que estamos frente a una epidemia de accidentes de tránsito, las estadísticas de los accidentes de tránsito aportan sobradas razones para considerarlos una epidemia, su característica principal es que afectan a toda la sociedad, sin distinción de edad, ni clase social. Prudencia al manejar y mayor consideración hacia peatones y conductores, constituyen el accionar eficaz para lograr una mejor convivencia en calles, avenidas y autopistas, respeto a las normas, educación y seguridad en los distintos entes del Estado, desde donde observar la responsabilidad vial, un tema más que trascendente de la ciudadanía responsable, que claro es objeto de proponer correcciones en el sistema del transito, transportye y seguridad vial; conociendo, reaccionando y optando por alternativas que conlleve a la seguridad ciudada, y desarrollo de la nación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleNECESIDAD DE INSTITUIR EN LA LEY ORGÁNICA DE TRANSPORTE TERRESTRE, TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL, LA FIGURA JURÍDICA DE LICENCIAS DE CONDUCIR PROVISIONALES CON LA FINALIDAD DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD VIAL EN EL ECUADORen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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