Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3217
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Carmen Palacios Vélezen_US
dc.contributor.authorDÍAZ SARANGO, BLANCA MARLENE-
dc.date.accessioned2013-10-06T23:41:11Z-
dc.date.available2013-10-06T23:41:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3217-
dc.description.abstractEl presente trabajo se refiere a la elaboración de materiales e instrumentos de apoyo didáctico para desarrollar conocimiento y actitudes en el área de Estudios Sociales en el séptimo año de Educación Básica de la Escuela Fiscal de niños profesor “JULIO SERVIO ORDÓÑEZ ESPINOSA”. El marco teórico se fundamentó en las categorías, subcategorías y conceptos más importantes, como: Metodología utilizada por los profesores, elaboración de materiales e instrumentos de apoyo didáctico para desarrollar conocimientos y actitudes en el área de estudios sociales, características y concepciones del conocimiento, los aprendizajes en el séptimo año de Educación Básica. La metodología tuvo fundamentación científica, lo que permitió realizar un estudio empírico de la realidad, establecer su abstracción teórica y lograr las conclusiones y recomendaciones más importantes. A través de los métodos se recopiló la información del método empírico y el uso de las encuestas, entrevistas me permite establecer cuáles son las necesidades que tiene la escuela para con los niños, también con ello se estableció las conclusiones, las mismas me sirvieron para la confirmación de la referida investigación, donde los profesores solo utilizan materiales o instrumentos de apoyo para el desarrollo de conocimientos y actitudes en las clases de Estudios Sociales. Los objetivos que fundamentaron la investigación fueron: General: Elaborar materiales e instrumentos de apoyo didáctico para descubrir conocimientos y actitudes en el Área de Estudios Sociales del Séptimo año de Educación Básica .Específicos: Analizar los materiales e instrumentos utilizados actualmente por los docentes en la enseñanza de Estudios Sociales para desarrollar conocimientos y actitudes. Diagnosticar el nivel de conocimiento y actitudes en el área de Estudios Sociales del Séptimo año de Educación Básica de la escuela “Prof. Julio Servio Ordóñez”. Validar los materiales e instrumentos de apoyo didáctico en las instituciones de educación Básica para determinar su efectividad en el desarrollo de conocimientos y actitudes. Se logró contrastar la hipótesis es decir; La falta de material didáctico e instrumentos en el 7mo. año de Educación Básica en el Área de Estudios Sociales produce un bajo nivel de aprendizaje de los alumnos. Entre las principales conclusiones y recomendaciones tenemos las siguientes: Es necesario que los docentes realicen un inventario del material didáctico disponible en la escuela especialmente para el Área de Estudios Sociales, en donde se deseche el material obsoleto y que se haga gestión para adquirir material de acuerdo a los requerimientos actuales. Capacitar a los docentes en el empleo adecuado en el área de Estudios Sociales en la elaboración de material didáctico con material de reciclaje y de fácil adquisiciónen_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleELABORACIÓN DE MATERIALES E INSTRUMENTOS DE APOYO DIDÁCTICO PARA DESARROLLAR CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES EN EL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL DEL NIÑOS PROFESOR “JULIO SERVIO ORDÓÑEZ ESPINOSA” DURANTE EL AÑO LECTIVO 2009-2010en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DÍAZ SARANGO BLANCA MARLENE .pdf881,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.