Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3003
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Agustín Edilberto Muñoz Mingaen_US
dc.contributor.authorASTUDILLO QUICHIMBO, MARÍA ISABEL-
dc.date.accessioned2013-10-06T09:06:21Z-
dc.date.available2013-10-06T09:06:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3003-
dc.description.abstractLa investigación desarrollada se caracteriza por presentar un estudio enmarcado en los avances científicos, debido a que su estructura y contenido es de tipo académico en la aplicación de estrategias metodológicas en el procesos de enseñanza aprendizaje en el Área de Ciencias Naturales en los estudiantes de quinto año de Educación General Básica de la escuela fiscal “Julio Matovelle” de la ciudad de Loja, la finalidad es, determinar y conocer la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes. La población se conformó por 3 docentes y 37estudiantes de quinto año de Educación General Básica. Los instrumentos utilizados fueron: encuesta para los maestros y los alumnos. Como metodología, se utilizó, el método científico para descubrir las relaciones internas del tema, su realidad natural y social, sus causas y efectos; el método deductivo, determinó la problemática específica investigada; el método hipotético que permitió plantear las hipótesis como ejes vertebradores de la investigación; y, con el deductivo las conclusiones. Los objetivos se plantearon, en el aspecto general para contribuir con el análisis sobre la aplicación de estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el proceso enseñanza-aprendizaje en el Área de Ciencias Naturales de los niños de quinto año de la escuela fiscal de Educación General Básica “Julio Matovelle” de la ciudad de Loja; los específicos para identificar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de quinto año de la escuela fiscal de Educación General Básica “Julio Matovelle” de la ciudad de Loja; para verificar los factores que limitan la aplicación de estrategias metodológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje del Área de Ciencias Naturales de los alumnos de quinto año de la escuela fiscal de Educación General Básica “Julio Matovelle”; y, para proponer lineamientos alternativos para mejorar la aplicación es estrategias metodológicas en el proceso enseñanza-aprendizaje Con la tabulación y desarrollo estadístico se llegó a definir las conclusiones y recomendaciones necesarias para mejorar el nivel de aplicación de estrategias de enseñanza aprendizaje en los bloques curriculares para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE LA ESCUELA FISCAL DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “JULIO MATOVELLE” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2012-2013”en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ASTUDILLO QUICHIMBO MARÍA ISABEL .pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.