Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2983
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVicente Riofrío Leivaen_US
dc.contributor.authorColaisaca Morocho, Elizabeth Del Cisne-
dc.date.accessioned2013-10-06T06:48:55Z-
dc.date.available2013-10-06T06:48:55Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2983-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación-desarrollo se basó en la aplicación de estrategias metodológicas que permitieron el desarrollo de destrezas básicas en Lengua y Literatura y Matemática, en las niñas de 4to Año de Educación Básica, que asistieron al programa “Caminemos Juntos” del barrio “Víctor Emilio Valdivieso, en el Período Lectivo 2010- 2011 durante los días lunes, miércoles y viernes; para el diagnóstico de las dificultades en las destrezas se observó tanto las tareas como las actividades desarrolladas por las niñas, en función de ello se investigó una considerable variedad de estrategias metodológicas y se las operó a través del acompañamiento pedagógico con sistemas de clase y con el apoyo en las tareas enviadas por los maestros de las instituciones educativas a las que asisten, se evaluó los niveles de desarrollo en las destrezas con dificultades, para finalmente socializar los avances mediante una sabatina a la que asistieron los padres de familia, estudiantes de Educación Básica y autoridades de la Universidad. Entre las destrezas que se desarrollaron en las niñas, en el área de Lengua y Literatura se tiene: el gusto por la lectura y escribir correctamente sin omitir las letras en palabras; mientras que, en el área de Matemáticas se desarrollaron destrezas en operaciones de resta de tres cifras con reagrupación en forma escrita y el cálculo mental de forma oral. Del trabajo se concluye que las estrategias metodológicas aplicadas en base al contexto tanto en el área de Matemática como en el área de Lengua y Literatura garantizan un óptimo desarrollo en las destrezas con dificultades en las niñas; frente a ello se recomienda a los maestros buscar diversas estrategias metodológicas relacionadas con el entorno, que sean llamativas y con enfoque teórico y dirigidas a obtener mejores niveles de desarrollo en las destrezas.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo de destrezas y habilidades básicas en lengua y literatura y matemáticas, en niñas del 4to año de educación básica que asisten al programa “caminemos juntos” del barrio Víctor Emilio Valdivieso, período lectivo 2010- 2011, durante los días lunes, miércoles y viernesen_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COLAISACA MOROCHO ELIZABETH DEL CISNE.pdf996,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.