Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29596
Título : Auditoria de Gestión a la Escuela de Educación General Básica “José Ingenieros”, de la ciudad de Loja, periodo 2021
Autor : Girón Calva, Hipatia Carolina
Jarro Guamán, Yessica Fernanda
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
AUDITORIA
GESTION
LOJA
Fecha de publicación : 17-abr-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo de integración curricular titulado Auditoria de Gestión a la Escuela de Educación General Básica “José Ingenieros” de la ciudad de Loja, periodo 2021 fue realizado con el propósito fundamental de evaluar el sistema de control implementado por la institución educativa para determinar su grado de solidez y eficiencia administrativa, aplicar indicadores de gestión que permitan determinar el grado de eficiencia, eficacia y economía con que se han ejecutado, presentar el informe de auditoría con el fin de tomar los correctivos necesarios. El proceso metodológico seguido se ajusta a lo dispuesto en el Manual de Auditoría de la Contraloría General del Estado desarrollándose en sus cinco fases: Conocimiento preliminar iniciando con una visita previa que permitió obtener datos generales de la institución; Planificación donde se elabora un programa de auditoría detallando las actividades a seguir en todo el proceso; Ejecución se llevó a cabo todas las actividades descritas en el programa de auditoría en la que se aplicó objetivos y procedimientos; Comunicación de resultados es el informe el cual contiene las respectivas conclusiones y recomendaciones; Seguimiento donde se deja planeado un cronograma de actividades para que la directora considere las recomendaciones y así cumplir con lo establecido. Posteriormente se plantearon conclusiones entre las más relevante consta que la institución no cuenta con el Proyecto Educativo Institucional y no posee el Plan Operativo Anual. Por último, se presenta y se pone a consideración el informe final con las respectivas conclusiones y recomendaciones, de manera que el departamento administrativo coadyuve a cumplir con la misión y las metas propuestas por la Institución.
Descripción : The present work of curricular integration entitled audit of management to the school of basic general education "Jose Ingenieros" of the city of Loja, period 2021 was carried out with the fundamental purpose of evaluating the control system implemented by the educational institution to determine its degree of solidity and administrative efficiency, apply management indicators to determine the degree of efficiency, effectiveness and economy with which they have been executed, Submit the audit report in order to make the necessary corrections. The methodological process followed is in accordance with the provisions of the audit manual of the comptroller general of the state, being developed in its five phases: Planning where an audit program is developed detailing the activities to be followed throughout the process; Implementation all the activities described in the audit programme were carried out in which objectives and procedures were applied; Communication of results is the report which contains the respective conclusions and recommendations; Follow-up where a schedule of activities is planned for the director to consider the recommendations and thus comply with what has been established. Later conclusions were raised among the most relevant consists that the institution does not have the institutional educational project and does not have the operational plan of the institution.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29596
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yessica Fernanda Jarro Guamán.pdf6,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.