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Título : Propuesta de plan de marketing para la microempresa Pizza House de la ciudad de Loja, período 2023
Autor : Gómez, Oscar
Cabrera Jiménez, Paula Milena
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PIZZA HOUSE
MICROEMPRESA
LOJA
Fecha de publicación : 16-abr-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Hoy las empresas de comida rápida han venido incrementándose rápidamente en un mercado no muy extenso como lo es la ciudad de Loja, por ello las empresas se ven en la necesidad de buscar nuevos métodos para destacarse; en el caso de la microempresa Pizza House en el momento de su creación no se realizó un estudio de mercado adecuado para forjar a un futuro las oportunidades de crecer aún más en el mercado competente y posicionarse estratégicamente dentro sector de comida rápida en la ciudad de Loja. El objetivo de la presente investigación es ofrecer una “Propuesta de plan de marketing para la microempresa Pizza House de la ciudad de Loja, período 2023, con el propósito de identificar las estrategias idóneas que ayuden a la microempresa a posicionarse como empresa líder, en el sector de comida rápida, aumentar sus ventas y sobre todo fidelizar clientes. El enfoque de la investigación es de índole cuantitativa y cualitativa; es decir un enfoque mixto, el tipo de investigación es exploratoria- descriptiva y el tipo de muestreo es muestreo por conveniencia. En el diagnóstico interno de la microempresa se obtuvo valor total de fue de 3,21, lo que representa que las fortalezas predominan sobre las debilidades. En el diagnóstico externo se obtuvo un valor de total de 2,73, de igual forma nos demuestra que las oportunidades predominan frente a las amenazas. Con la ayuda de esta información se procedió a realizar las estrategias idóneas para la microempresa mediante el plan de acción y un presupuesto por cada objetivo asignado.
Descripción : Today, fast food companies have been increasing rapidly in a not very extensive market such as the city of Loja, which is why companies find themselves in the need to look for new methods to stand out; In the case of the microenterprise Pizza House, at the time of its creation, an adequate market study was not carried out to create future opportunities to grow even more in the competitive market and position itself strategically within the fast-food sector in the city of Loja. The objective of this research is to offer a "Marketing plan proposal for the Pizza House microenterprise in the city of Loja, period 2023, with the purpose of identifying the ideal strategies that help the microenterprise to position itself as a leading company, in the fast-food sector, increase sales and above all build customer loyalty. The research approach is quantitative and qualitative in nature; That is, a mixed approach, the type of research is exploratory- descriptive and the type of sampling is convenience sampling. In the internal diagnosis of the microenterprise, a total value of 3.21 was obtained, which represents that the strengths predominate over the weaknesses. In the external diagnosis, a total value of 2.73 was obtained, in the same way it shows us that opportunities predominate over threats. With the help of this information, the appropriate strategies for the microenterprise were created through an action plan and a budget for each assigned objective.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29590
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