Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29485
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Vinces, Zhenia Maritza-
dc.contributor.authorCórdova Calderón, Mariuxi Marisela-
dc.date.accessioned2024-04-05T17:11:01Z-
dc.date.available2024-04-05T17:11:01Z-
dc.date.issued2024-04-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29485-
dc.descriptionStress is a natural reaction that human beings have when exposed to difficult situations in their daily lives, especially students, since by experiencing different changes within their educational unit they generate clinically significant discomfort in academic performance or behavior. Furthermore, when experiencing a stressful event, in many cases, students misinterpret the situation, causing errors in thinking called cognitive distortions. The general objective of the current work was to describe the scientific evidence of the main cognitive distortions in Latin American students with the presence of stress. To achieve the objective of the research, a bibliographic review was carried out with a quantitative approach and a non-experimental design, which had 74 scientific articles, which through a tool called PRISMA, 58 articles were excluded taking into account the inclusion and exclusion criteria. Finally, through non-probabilistic sampling, a sample of 16 scientific articles published until 2023 was obtained, resulting in the main cognitive distortions in Latin American students being the fallacy of divine reward, you should and filtering with a presence of medium stress in the studentses_ES
dc.description.abstractEl estrés es una reacción natural que tienen los seres humanos al estar expuestos a situaciones difíciles en su día a día, en especial los estudiantes, ya que al experimentar diferentes cambios dentro de su unidad educativa causan un malestar ya sea en su rendimiento académico o en su comportamiento, además, al vivir un suceso estresante en muchos de los casos los estudiantes interpretan de forma errónea la situación originándose errores en el pensamiento llamados distorsiones cognitivas. Este trabajo tuvo como objetivo general describir la evidencia científica de las principales distorsiones cognitivas en los estudiantes latinoamericanos con presencia de estrés, para lograr cumplir con el objetivo de la investigación se realizó una revisión bibliográfica con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, la misma que contó con 74 artículos científicos, que a través de la herramienta llamada PRISMA se excluyeron 94 artículos tomando en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Finalmente, mediante un muestreo no probabilístico se contó con una muestra de 16 artículos científicos publicados hasta el año 2023, evidenciándose que las principales distorsiones cognitivas son la falacia de recompensa divina, deberías y filtraje con una presencia de estrés medio en los estudianteses_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectDISTORSIÓN COGNITIVAes_ES
dc.titleDistorsiones cognitivas en estudiantes Latinoamericanos que presentan estréses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MariuxiMarisela_CordovaCalderon.pdf980,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.