Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29392
Título : La tarjeta de crédito como medio de pago en las empresas de la ciudad de Loja.
Autor : Crespo Córdova, Abraham Boanerges
Juárez Robles, María de los Ángeles
Palabras clave : FINANZAS
TARJETA DE CREDITO
EMPRESAS
LOJA
Fecha de publicación : 26-mar-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : presente estudio tiene como objetivo general analizar la aceptación de las tarjetas de crédito como medio de pago en las empresas de la ciudad de Loja con la finalidad de brindar información clara y precisa, observando una transición progresiva de los pagos en efectivo a transacciones más modernas. La aplicación de la metodología cuantitativa permitió recopilar información cuantificable, mediante la cual se pudo caracterizar e identificar el uso de las tarjetas de crédito en las empresas y la población objeto de estudio. Indicando que la mayoría de estos negocios han estado en el mercado por más de 10 años y, por lo tanto, si aceptan este tipo de pago, es importante destacar que las microempresas representan la mayor proporción de negocios en la ciudad de Loja y dentro de estas, la tarjeta comúnmente utilizada es la Visa seguida por la American Express. Los datos recabados indican que las personas entre los 19 y 29 años, con un nivel de educación superior, son los que más utilizan tarjetas de crédito para diferir sus gastos, especialmente en vestimenta, alimentación, tecnología y salud, estos consumos se sitúan entre $401 y $600. Se concluye que el 27% de las empresas al implementar el pago con tarjeta de crédito obtuvo un aumento en sus ventas; y, el 27% mejoró su posicionamiento en el mercado. Así mismo, el 54% de los tarjetahabientes aprovechan esta forma de pago para adquirir bienes y servicios; y, el 69% de los usuarios prefieren realizar sus pagos de manera diferida.
Descripción : The general objective of this study is to analyze the acceptance of credit cards as a means of payment in the companies of the city of Loja in order to provide clear and accurate information, observing a progressive transition from cash payments to more modern transactions. The application of the quantitative methodology allowed the collection of quantifiable information, through which it was possible to characterize and identify the use of credit cards in the companies and the population under study. Indicating that most of these businesses have been in the market for more than 10 years and, therefore, do accept this type of payment, it is important to note that microenterprises represent the largest proportion of businesses in the city of Loja and within these, the card commonly used is Visa followed by American Express. The data collected indicate that people between the ages of 19 and 29, with a higher education level, are the ones who use credit cards the most to defer their expenses, especially for clothing, food, technology, and health; these expenses are between $401 and $600. 27% of the companies that implemented credit card payments increased their sales, and 27% improved their market positioning. Likewise, 54% of cardholders take advantage of this form of payment to acquire goods and services; and 69% of these users prefer to make their payments in a deferred manner.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29392
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MaríadelosÁngeles_JuárezRobles.pdf965,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.