Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29283
Título : Estrategias de intervención para mejorar el aprendizaje del Inglés, en estudiantes con NEE, de la Unidad Educativa Gonzanamá, 2023-2024
Autor : Gahona Aguirre, Irene Mireya
Cevallos Castillo, Wilber Manuel
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE INTERVENCION
ADAPTACIONES CURRICULARES
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 11-mar-2024
Editorial : Loja
Resumen : Esta investigación se enfoca en la necesidad de implementar estrategias de intervención para optimizar el aprendizaje del inglés, brindando apoyo pertinente a estudiantes con necesidades educativas específicas, con el objetivo de lograr inclusión y equidad. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: <<Determinar el nivel de cumplimiento de la propuesta del Ministerio de Educación, respecto de las adaptaciones curriculares para estudiantes con NEE, a través de la aplicación de instrumentos de investigación, que permitan establecer un plan que incluya estrategias de intervención para mejorar los resultados de aprendizaje en dichos estudiantes en la Unidad Educativa Gonzanamá durante el periodo 2023-2024>>. El método utilizado fue el inductivo que prioriza la observación directa del objeto de estudio, para proponer alternativas de solución; en cuanto al enfoque, este es cualitativo, se identifican particularidades respecto del problema identificado, para desde la teoría proponer alternativas de solución; es una investigación diagnóstica, en la cual, a través de diferentes instrumentos de investigación, se logró llegar a resultados, mismos que a la luz de argumentos de diferentes autores permitieron establecer la discusión y conclusiones; determinándose que en el área de Inglés no se cumple con los lineamientos establecidos por el MINEDUC en lo referente a adaptaciones curriculares. En el desarrollo de la investigación, ciertas actitudes por parte de los docentes investigados, de alguna manera, sesgaron la información.
Descripción : This research focuses on the need to implement intervention strategies to optimize English learning and relevant support for students with Specific Educational Needs to achieve inclusion and equity. The main objective of this research is: << Determining the level of compliance, through the application of research instruments, with the Ministry of Education’s proposal regarding curricular adaptations for students with SEN that establish curriculums utilizing intervention strategies to improve learning outcomes in SEN students at the Unidad Educativa Gonzanamá during the period 2023-2024>>. Inductive methodology that prioritizes direct observation of the object of study, was used to propose alternative solutions, while the approach was qualitative, where particularities related to specific problems were identified, in order to propose alternative solutions from the theory. It is diagnostic research, in which, through different research instruments, it was possible to reach results, which, in light of arguments of different authors allow for the discussion and establishment of a conclusion. Said conclusion is that in the English Area, the guidelines established by the MINEDUC regarding curricular adaptations are not being complied with. In the development of this research, certain attitudes on the part of the teachers investigated, in some way, biased the information.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29283
Aparece en las colecciones: Maestrias UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
WilberManuel_CevallosCastillo.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.