Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29263
Título : ORGANIZACIÓN CONTABLE EN EL HOTEL ZAMORANO PERIODO DE OCTUBRE A DICIEMBRE DEL AÑO 2022
Autor : Villacrés Maurad, Odalis Maritza
Cabrera Quizhpe, Tatiana Elizabeth
Palabras clave : ORGANIZACION CONTABLE
HOTEL ZAMORANO
CONTABILIDA DY AUDITORIA
LOJA
Fecha de publicación : 7-mar-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El Trabajo de Integración Curricular denominado ORGANIZACIÓN CONTABLE EN EL HOTEL “ZAMORANO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO DE OCTUBRE A DICIEMBRE DEL 2022, se lo realizó previo requisito a obtener el título de licenciatura en Contabilidad y Auditoría, desarrollado de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja, el mismo que servirá como fuente de apoyo e información para futuros trabajos de Integración Curricular o como herramienta de consulta en el ámbito de la ciencia de la contabilidad, así mismo para dar cumplimiento a los objetivos específicos planteados. El Hotel “Zamorano” inició sus actividades el año 2010, con la finalidad de brindar al público habitaciones equipadas con las mayores comodidades para el descanso de los clientes además de otros servicios como alimentación, parqueadero, salón social, entre otros. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados en el trabajo de Integración Curricular se procedió a realizar el Inventario Inicial mediante la constatación física de todas las operaciones y actividades que realiza el Hotel , una vez obtenida la información se estructuro el Plan y Manual de Cuentas de acuerdo a las necesidades de la empresa en donde constan la descripción de cada una de ellas , seguidamente se realizó el Estado de Situación Inicial, se clasificó de forma ordena la documentación fuente para diseñar los registros auxiliares en donde se detallaron las facturas de venta y de compra, facilitando el control de las operaciones realizadas por el negocio, una vez obtenidos estos resultados se dio inicio como en el Libro Diario , así mismo trasladar los valores tanto el Libro mayor y así obtener los saldos de cada cuenta las mismas que permitieron la elaboración del Balance de Comprobación, a continuación los respectivos ajustes hasta la obtención de estados financieros como: Estado de Resultados, el Estado de Situación Financiera y el Estado de Flujo del Efectivo. Finalmente se culminó con la descripción de las conclusiones y recomendaciones que se consideraron adecuadas para la organización de la contabilidad en el Hotel “Zamorano” , la importancia de este proceso beneficia de manera positiva al desarrollo económico del negocio, por lo que al obtener información económica-financiera se constituye una fuente de apoyo para que el propietario lleve un adecuado registro, control y consolidación de las operaciones efectuadas, y por ende para la buena toma de decisiones.
Descripción : The Curricular Integration Project titled ACCOUNTING ORGANISATION AT THE HOTEL "ZAMORANO" IN LOJA CITY, FROM OCTOBER TO DECEMBER 2022, is developed as a prerequisite to get the degree in Accounting and Auditing, following the Academic Regulations of the Universidad Nacional de Loja. Furthermore, it is intended to serve as a supportive resource and information source for future projects of Curricular Integration Projects or as a reference tool in the field of Accounting science, as well as to achieve the specific objectives outlined. The "Zamorano" Hotel began its activities in 2010 to offer the public rooms equipped with the best comfort for the stay of the guests, as well as other services such as dining, parking, social lounge, among others. Following the objectives outlined in the Curricular Integration project, an initial inventory is conducted through the physical verification of all the operations and activities developed by the Hotel. Subsequently, based on the gathered information, the Plan and Manual of Accounts are structured to provide to the specific requirements of the company, which includes the description of each of them. Then, the Initial Situation Statement is developed, and the source documentation is classified in an appropriate way to design the auxiliary registers where the sales and purchase invoices are detailed, facilitating the control of the operations performed by the company. Consequently, the process began once these results are gathered, as documented in the General Journal. Similarly, the values are transferred to both the General Ledger and the Trial Balance in order to get the balances of each account. These balances facilitated the preparation of the Trial Balance, followed by the respective adjustments leading to the compilation of financial statements such as the Income Statement, the Statement of Financial Position, and the Statement of Cash Flows. Finally, the research project concluded with descriptions of conclusions and recommendations considered appropriate for organizing the accounting processes at the "Zamorano" Hotel. This process benefits the economic development of the company. By obtaining economic and financial information from the company, it supports the owner to maintain proper record-keeping, control, and consolidation of operations, facilitating informed decision-making.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/29263
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TatianaElizabeth _CabreraQuizhpe.pdf4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.