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Título : Plan de Marketing para la empresa “Crea Mueble” en la ciudad de Loja.
Autor : Toral Tinitana, Rocío del Carmen
Gaona Cruz, Yaritza Michelle
Palabras clave : ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MARKETING
EMPRESA
LOJA
Fecha de publicación : 5-feb-2024
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para la empresa “Crea Mueble” en la ciudad de Loja, mismo que está orientado a mejorar la rentabilidad de la empresa y su posicionamiento en el mercado. La metodología utilizada en esta investigación fue de carácter descriptivo con un enfoque mixto que incluyo método deductivo, inductivo y analítico. En la fase deductiva, se realizó un análisis externo para identificar amenazas y oportunidades que influyen en la organización. De manera complementaria, el método inductivo permitió analizar la situación interna de la empresa, identificando fortalezas y debilidades. Además, se empleó el método analítico para procesar la información recopilada y establecer los objetivos estratégicos para el desarrollo del plan de marketing. Las técnicas de investigación utilizadas abarcaron la investigación documental, observación directa, encuestas y entrevista. La población tomada fueron los clientes actuales y potenciales, el gerente, los empleados y los 4 competidores claves en el mercado. Por otro lado, en la matriz EFI se obtuvo una ponderación de 2,61 señalando que la organización está ligeramente más fuerte que débil, mientras que en la matriz EFE se obtuvo una ponderación de 2,57; evidenciando que la empresa responde positivamente a los factores del entorno externo. En la matriz de perfil competitivo la empresa obtuvo un puntaje de 2,29, quedando en cuarto lugar debido a que ciertos factores que la debilitan. Dentro del plan de marketing se proponen cuatro objetivos estratégicos: crear el posicionamiento de la marca, realizar alianzas estratégicas, generar fidelización de la marca y captar la atención de clientes potenciales con un presupuesto de $1.461,00 dólares para la ejecución de estas estrategias.
Descripción : The present Curriculum Integration Work amis to develop a marketing plan for the company "Crea Mueble" in the city of Loja, which is focus on improving the profitability of the company and its market positioning. The methodology used in this research was descriptive with a mixed approach that included deductive, inductive and analytical methods. In the deductive phase, an external analysis was carried out to identify threats and opportunities that influence the organization. In addition, the inductive method was used to analyze the internal situation of the company, identifying strengths and weaknesses. In addition, the analytical method was used to process the information gathered and establish the strategic objectives for the development of the marketing plan. The research techniques used included documentary research, direct observation, surveys and interviews. The population taken were the current and potential customers, the manager, the employees and the 4 key competitors in the market. On the other hand, in the EFI matrix a weighting of 2.61 was obtained, indicating that the organization is slightly stronger than weak, while in the EFE matrix a weighting of 2.57 was obtained, showing that the company responds positively to the factors of the external environment. . In the competitive profile matrix, the company obtained a score of 2.29, placing fourth because of certain factors that weaken it. The marketing plan proposes four strategic objectives: to create brand positioning, create strategic alliances, generate brand loyalty and capture the attention of potential customers with a budget of US$1,461.00 for the execution of these strategies.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28996
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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