Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28961
Título : Estudio de mercado para la apertura de una sucursal norte del agropecuario GENVETT genética veterinaria en el cantón Loja
Autor : Yaguana Encalada, Paulina del Cisne
Maza Poma, Johanna Elizabeth
Palabras clave : COMPETENCIA
DEMANDA
Fecha de publicación : 1-feb-2024
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo tuvo la finalidad de realizar un estudio de mercado para la apertura de una sucursal norte del agropecuario GENVETT en el cantón Loja, para lo cual se utilizó una metodología cuantitativa y cualitativa, logrando así la consolidación del estudio de mercado en donde se realizaron los respectivos análisis de la competencia y la demanda en el norte de Loja, tomando como base el catastro de almacenes agropecuarios que reposan en Agrocalidad Loja e información del último Censo poblacional. Para la identificación de los competidores de GENVETT, el estudio abordó preguntas referentes los empleados, ingresos, productos y servicios comercializados, precios, fortalezas, debilidades y promoción en redes sociales; mientras que el estudio de la demanda insatisfecha se centró en analizar actividad económica, satisfacción actual, productos agropecuarios que requieren, cantidades y frecuencia de compra; y, finalmente se determinó la oferta de servicios y productos que comercializará GENVETT. Del estudio se obtuvo como principal conclusión, que sí es factible la apertura de una sucursal norte del agropecuario GENVETT, dado el estudio favorable de mercado.
Descripción : This paper work was aimed to develop a market analysis for the opening of a northern branch of the GENVETT agricultural branch in the Loja canton. For this purpose it was used a quantitative and qualitative methodology, thus achieving the consolidation of the market study in which the respective analyses of competition and demand were conducted in the north of the city, based on the cadastre of agricultural warehouses stored in Agrocalidad Loja and information from the last population census. To identify GENVETT's competitors, the research addressed questions regarding employees, revenues, products and services marketed, prices, strengths, weaknesses and promotion on social networks; while the study of unsatisfied demand focused on analysing economic activity, current satisfaction, agricultural products that require, quantities and frequency of purchase; and, finally, it was determined the supply of services and products that GENVETT will sell. The main conclusion reached from the study was that it is feasible to open a northern branch of the GENVETT agricultural firm, given the favourable market study.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28961
Aparece en las colecciones: Maestrias FARNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JohannaElizabeth_MazaPoma.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.