Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSantín Picoíta, Franklin Gustavo-
dc.contributor.authorMinga Andrade, Luis Alfonso-
dc.date.accessioned2024-01-31T20:36:41Z-
dc.date.available2024-01-31T20:36:41Z-
dc.date.issued2024-01-31-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28952-
dc.descriptionIn the framework of the Sectional Electoral campaign of Ecuador in 2023, the main propose of this research project is to analyze the political communication strategies used on Facebook platform by the candidates for mayor of the Saraguro canton, Abel Sarango and Jairo Montaño. The research approach is mixed, incorporating statistical analyzes to identify relationships between categories and variables. The target population of this study is the voters of Saraguro canton exposed to the political communication the both candidates on Facebook. The results reveal that both candidates carried out intensive campaigns, aimed mainly at the young population, seeking to gain followers who identified with their proposals and personal characteristics. The winning candidate achieved greater interaction on the platform, adopting a close and spontaneous tone in his communication with the audience. The strategies focused on distancing themselves from the traditional candidate stereotype, highlighting the culture and tradition of the Saraguro people and presenting themselves as leaders who promote peace and harmony between the indigenous and mestizo population. This study provides a detailed look at how both candidates leveraged Facebook, offering valuable lessons for future candidates by identifying the strengths and weaknesses of these political communication strategies in social media.es_ES
dc.description.abstractEn el marco de la Campaña Electoral Seccional de Ecuador en 2023, este proyecto de investigación tiene como propósito principal analizar las estrategias de comunicación política utilizadas en la plataforma de Facebook por los candidatos a la alcaldía del cantón Saraguro, Abel Sarango y Jairo Montaño. El enfoque de investigación es de tipo mixto, incorporando análisis estadísticos para identificar relaciones entre categorías y variables. La población objetivo de este estudio son los votantes del cantón Saraguro expuestos a la comunicación política de ambos candidatos en Facebook. Los resultados revelan que ambos candidatos llevaron a cabo campañas intensivas, orientadas principalmente a la población joven, buscando ganar seguidores que se identificaran con sus propuestas y características personales. El candidato ganador logró una mayor interacción en la plataforma, adoptando un tono cercano y espontáneo en su comunicación con la audiencia. Las estrategias se enfocaron en distanciarse del estereotipo tradicional de candidato, destacando la cultura y tradición del pueblo Saraguro y presentándose como líderes promotores de la paz y la armonía entre la población indígena y mestiza. Este estudio proporciona una visión detallada de cómo ambos candidatos aprovecharon Facebook, ofreciendo valiosas lecciones para futuros candidatos al identificar las fortalezas y debilidades de estas estrategias de comunicación política en redes sociales.es_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIMAGENes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectDISCURSOes_ES
dc.titleEstrategias de Comunicación política en Facebook, de los candidatos a la alcaldía del cantón Saraguro Abel Sarango y Jairo Montaño, para posicionar su imagen, en las parroquias Manú, Urdaneta, Tenta, Saraguro durante la Campaña Electoral Seccional Ecuador 2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LuisAlfonso_MingaAndrade.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.