Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJumbo Valladolid., Jimmy Wilfrido-
dc.contributor.authorSarango Salazar., Lisbeth Marina-
dc.date.accessioned2024-01-30T20:34:20Z-
dc.date.available2024-01-30T20:34:20Z-
dc.date.issued2024-01-30-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28935-
dc.descriptionThe purpose of this research work is to develop a diagnosis of the organizational environment in the Department of Labor and Public Service Matrix Loja in Loja city period 2023, in order to evaluate the organizational climate variable and determine the areas that could benefit from improvements in favor of satisfaction, commitment and performance of public servants. The research as such, adopts a quantitative and qualitative approach, involving the collection of information through surveys and interviews, making use of research methods such as: analytical- synthetic and documentary, thus allowing a comprehensive diagnosis in relation to the five dimensions of organizational climate proposed in the work climate evaluation questionnaire of the author Jimmy Jumbo. It is worth mentioning that thirty-four public servants made up the study population, so that the results showed a score of 68.15; which allows affirming that between 68% and 69% of collaborators perceive that the organizational climate in the institution is at an "Acceptable" level. It should be noted that the most highly valued dimension is that of interpersonal relations, indicating that within the institution the bonds of affinity are positive and that collaboration, companionship, support, friendship and respect influence the construction of a good working environment.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar un diagnóstico del clima organizacional en la Dirección del Trabajo y Servicio Público Matriz Loja de la Ciudad de Loja periodo 2023, con la finalidad de evaluar la variable del clima organizacional y determinar las áreas que podrían beneficiarse de mejoras en favor de la satisfacción, el compromiso y el rendimiento de los servidores públicos. La investigación como tal, adopta un enfoque tanto cuantitativo y cualitativo, implicando la recolección de información a través de encuestas y entrevistas, haciendo uso de métodos de investigación tales como: Analítico- sintético y documental, permitiendo así realizar un diagnóstico integral en relación a las cinco dimensiones del clima organizacional propuestas en el Cuestionario de evaluación de clima laboral del autor Jimmy Jumbo. Cabe mencionar que, treinta y cuatro servidores públicos conformaron la población de estudio, de tal manera que los resultados arrojaron un puntaje de 68,15; lo que permite afirmar que entre el 68% y el 69% de colaboradores perciben que el clima organizacional en la institución se encuentra en un nivel “Aceptable”. Es de señalar que la dimensión mejor valorada es la de relaciones interpersonales, denotando que dentro de la institución los vínculos de afinidad son positivos y que la colaboración, el compañerismo, el apoyo, la amistad y el respeto influyen en la construcción de un buen clima laboral.es_ES
dc.format.extent104 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION PUBLICAes_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectSERVIDORES PUBLICOSes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titleDiagnóstico del clima organizacional de los servidores públicos en la Dirección del Trabajo y Servicio Público Matriz Loja, de la ciudad de Loja, periodo 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lisbeth arina Sarango_ Salazar..pdf5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.