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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBoada Hurtado., Max Gabriel-
dc.contributor.authorJumbo Cevallos, Noelia del Carmen-
dc.date.accessioned2024-01-24T14:38:52Z-
dc.date.available2024-01-24T14:38:52Z-
dc.date.issued2024-01-24-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28848-
dc.descriptionThis research project focuses on the analysis of consumer behavior in Loja city, specifically those between the ages of 28 and 65, using Maslow's methodology to analyze their consumption. A non-probabilistic convenience sampling technique was used, and a sample size of 384 surveys was determined, based on data from the last INEC population census in 2010 and a population growth rate of 2.05%. The research design is exploratory and descriptive, and tools such as surveys and IBM SPSS software will be used for data analysis. The objective is to describe, characterize and relate the consumer buying process according to Maslow's needs, the research problem focuses on the lack of implementation of appropriate marketing strategies by companies to meet the needs of customers, which vary and become more complex over time. Maslow's pyramid theory is used as a basis for understanding these needs and how they influence the consumer buying process; it was identified́ that most of the companies in the city of Loja are family businesses that do not meet customer expectations due to the lack of adequate marketing strategies. The study seeks to fill this information gap and provide an analysis based on Maslow's methodology to help companies make more informed decisions and improve their competitiveness and market positioning.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se centra en el análisis del comportamiento de los consumidores en la ciudad de Loja, específicamente aquellos con edades comprendidas entre los 28 y 65 años, utilizando la metodología de Maslow para analizar su consumo. Se empleó una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, y se determinó́ un tamaño de muestra de 384 encuestas, basándose en datos del último censo poblacional del INEC en 2010 y una tasa de crecimiento poblacional del 2,05%; El diseño de la investigación es exploratorio y descriptivo, y se utilizaran herramientas como encuestas y el software IBM SPSS para el análisis de datos. El objetivo es describir, caracterizar y relacionar el proceso de compra del consumidor según las necesidades de Maslow, el problema de investigación se centra en la falta de implementación de estrategias de marketing adecuadas por parte de las empresas para satisfacer las necesidades de los clientes, que varían y se vuelven más complejas con el tiempo. La teoría de la pirámide de Maslow se utiliza como base para entender estas necesidades y cómo influyen en el proceso de compra del consumidor; se identificó́ que la mayoría de las empresas en la ciudad de Loja son negocios familiares que no cumplen con las expectativas del cliente debido a la falta de estrategias de marketing adecuadas. El estudio busca llenar este vacío de información y proporcionar un análisis basado en la metodología de Maslow para ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas y mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado.es_ES
dc.format.extent147 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMASLOWes_ES
dc.subjectCONSUMIDORes_ES
dc.subjectCOMPRASes_ES
dc.titleAnálisis del proceso de compra del consumidor de la ciudad de Loja según el fundamento de Maslow en las necesidades del consumidor.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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