Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/288
Título : ESPECIES FORESTALES DE LOS BOSQUES SECOS DEL ECUADOR
Autor : Ministerio del Ambiente de Ecuador - MAE, Subsecretaria de Patrimonio Natural - Direcciónn Nacional Forestal, Proyecto Evaluación Nacional Forestal - ENF, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, Programa FAO - Finlandia
AGUIRRE MENDOZA, ZHOFRE HUBERTO
Fecha de publicación : sep-2012
Resumen : Los bosques secos constituyen ecosistemas donde más del 75% de sus especies vegetales pierden estacionalmente sus hojas. Los factores climáticos y edáficos son los responsables de generar características especiales que los diferencia de otros acosistemas. Forman parte de la región Tumbesina reconocida por el alto nivel de endemismo, lo cual requiere desarrollar estrategias para una manejo sostenible de los mismo.
Descripción : El Ecuador es uno de los 17 países megadiversos del mundo, debido a sus ecosistemas, especies, recursos genéticos, tradicines y costumbres de su gente. Uno de los ecosistemas importantes son los bosques secos pluvicestacionales, que se encuentran en el centro y sur de la región occidental de los Andes, en las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Manabi, Guayas, El Oro y Loja.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/288
Aparece en las colecciones: Publicaciones Obras:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZOFRE AGUIRRE MENDOZA.pdf744,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.