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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Hurtado, María Gabriela-
dc.contributor.authorCalderon Atiencie, Karina Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-01-17T16:03:53Z-
dc.date.available2024-01-17T16:03:53Z-
dc.date.issued2024-01-17-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28780-
dc.descriptionIn a pilot study of the Home and Community Care for People with Disabilities project (AHC), concerns were identified regarding the lack of resources, low-quality care, and economic and employment exclusion. Therefore, the "Active Spaces for Elderly Adults" (AEEM) and "Home Care for Elderly Adults with Disabilities" (APAM) projects were analyzed to assess if these public policies meet the beneficiaries' expectations. The aim was to study preliminary outcomes from the perspective of beneficiaries and facilitators. The applied method is deductive with a qualitative-quantitative approach, delimited as a non-experimental descriptive type. Techniques used include interviews and surveys. The main findings demonstrate that the most recurrent words in the four facilitator interviews were "Resources," "Infrastructure," "Illnesses," "Social Registry," and "Bonus." Moreover, it was identified that the perception of AHC project users portrays challenges in terms of economic and employment inclusion. On the other hand, the AEEM project reflects a perception that states from "good to very good" concerning social integration. In contrast, the APAM project remains within a range from "indifferent to deficient." Based on these findings, a discussion on potential improvements was conducted. The main conclusion highlights that all three projects present more threats and weaknesses than strengths, except for the AHC project, which showed a higher number of strengths. However, none of the three projects managed to identify a significant number of opportunities or a completely positive perception.es_ES
dc.description.abstractEn un estudio piloto del proyecto Atención al Hogar y a la Comunidad para personas con discapacidad (AHC), se identificaron inquietudes sobre la falta de recursos, la atención de baja calidad, la exclusión económica y laboral. Por ello, se analizaron los proyectos "Espacios activos en adultos mayores" (AEEM) y "Atención domiciliaria para personas adultas mayores con discapacidad" (APAM) para analizar si estas políticas públicas cumplen las expectativas de los beneficiarios. El objetivo fue estudiar los resultados preliminares desde la perspectiva de beneficiarios y facilitadores. El método aplicado es deductivo y tiene un enfoque de corte cualitativo-cuantitativo y, el mismo se delimitó como tipo descriptivo no experimental, para ello, las técnicas que se utilizaron fueron: entrevistas y encuestas. Los principales resultados demuestran que las palabras más recurrentes en las cuatro entrevistas a los facilitadores fueron “Recursos”, “Infraestructura”, “Enfermedades”, “Registro social” y “Bono”. Además, se identificó que la percepción de los usuarios del proyecto AHC plantea desafíos en términos de inclusión económica y laboral. Por otro lado, el proyecto AEEM refleja una percepción que va de “buena a muy buena” en cuanto a la integración social. En contraste, el proyecto APAM se mantiene en un rango de “Indiferente a deficiente”. A partir de estos hallazgos, se llevó a cabo una discusión sobre posibles mejoras. La conclusión principal señala que los tres proyectos presentan más amenazas y debilidades que fortalezas, con la excepción del proyecto AHC, que mostró un mayor número de fortalezas. Sin embargo, en ninguno de los tres proyectos se logró identificar un gran número de oportunidades y una percepción totalmente positiva.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPOLITICAS PUBLICASes_ES
dc.subjectMIESes_ES
dc.subjectGADes_ES
dc.subjectMARCABELIes_ES
dc.titleAnálisis de las políticas públicas del MIES, implementadas mediante convenio en el GAD municipal Marcabelíes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestrias FJSA

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