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Título : El e-commerce en el desarrollo económico de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Loja.
Autor : Riascos Eras, Talía Elizabeth
Cabrera Bravo, Karla Stefanía
Palabras clave : BANCA Y FINANZAS
DESARROLLO ECONOMICO
EMPRESAS
LOJA
Fecha de publicación : 4-ene-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El e-commerce permite que los negocios en línea se mantengan a la vanguardia. Por medio de este tipo de comercio se ofrecen productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo, la mayoría de usuarios buscan información en las páginas web y la mayor parte compra de manera online, este se presenta como una gran oportunidad para las medianas empresas comerciales ya que así estas pueden fortalecer su oferta. Hay muchos tipos de comercio electrónico, mediante los cuales las empresas pueden especializarse en áreas específicas y ofrecer servicios de alta calidad acordes a las necesidades e interes de los usuarios. El presente trabajo tiene por objetivo general determinar en qué medida el e-commerce interviene en el desarrollo económico de las medianas empresas comerciales en la ciudad de Loja, utilizando un enfoque mixto y alcance de tipo exploratoria, descriptiva. La muestra consistió en 27 medianas empresas seleccionadas según criterios específicos. Los resultados indican que el e- commerce ha experimentado cambios significativos con el tiempo, con la expansión del internet las empresas empezaron a percatarse del alcance de los negocios online ya que a través de las ventas en línea se puede comprender los intereses de las personas y sus hábitos de compra, siendo este un factor clave en el crecimiento de las empresas. Además, la participación de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Loja en el mercado del e-commerce es alto ya que de la muestra estudiada el 65% cuentan con algún medio de ventas a través del internet, las empresas que se han acogido a este tipo de comercio recalcan haber tenido beneficios como aumento de ventas y rapidez transaccional. Finalmente, se concluye que, así como existe una cifra del 63% de gerentes y/o propietarios que utilizan el e-commerce en sus negocios, hay una alta cifra significativa del 37% que tienen conocimiento mínimo acerca de éste, lo que denota un desinterés o falta de confianza en la adopción de nuevas estrategias de ventas.
Descripción : E-commerce allows online businesses to remain at the forefront. Through this type of commerce products and services are offered to people anywhere in the world, most users seek information on websites and most of them buy online, this is a great opportunity for medium- sized commercial companies as they can strengthen their offer. There are many types of e- commerce, through which companies can specialize in specific areas and offer high quality services according to the needs and interests of users. The general objective of this study is to determine to what extent e-commerce intervenes in the economic development of medium- sized commercial enterprises in the city of Loja, using a mixed approach and an exploratory, descriptive approach. The sample consisted of 27 medium-sized companies selected according to specific criteria. The results indicate that e-commerce has undergone significant changes over time, with the expansion of the internet, companies began to realize the reach of online business since through online sales it is possible to understand the interests of people and their buying habits, this being a key factor in the growth of companies. In addition, the participation of medium-sized commercial companies in the city of Loja in the e-commerce market is high since 65% of the sample studied have some means of sales through the Internet, and the companies that have embraced this type of commerce emphasize having had benefits such as increased sales and transactional speed. Finally, it is concluded that, while there is a figure of 63% of managers and/or owners who use e-commerce in their businesses, there is a significant high figure of 37% who have minimal knowledge about it, which denotes a lack of interest or confidence in the adoption of new sales strategies.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28692
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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