Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28592
Título : Estudio de la aplicación del marketing turístico en el Bosque Petrificado de Puyango, provincia de Loja
Autor : Coronel Curimilma, Luis Raú
Ochoa Carrera, Viviann Maria
Palabras clave : TURISMO
MARKETING TURISTICO
PUYANGO
LOJA
Fecha de publicación : 4-dic-2023
Resumen : El marketing se ha convertido en una herramienta indispensable, y más en el ámbito turístico, esto ayuda a que los turistas sean atraídos y cautivados por este medio; en la presente investigación se planteó como objetivo general identificar el nivel de aplicación del marketing turístico en el Bosque Petrificado de Puyango (BPP). Así como los siguientes objetivos específicos el primero, describir el marketing turístico del BPP, y el segundo definir la aplicación de marketing turístico en el BPP, dentro de la metodología utilizada se realizó visitas in situ, revisión bibliográfica, análisis de fichas MINTUR y diseño de fichas resumen para los sub-productos, además de la aplicación de entrevista al consorcio y administrador del BPP y encuestas a la población local y cantones aledaños para conocer la percepción sobre el marketing turístico, asimismo se realizó un Check list en base a los componentes de las 4P del marketing, con la información levantada se realizó el análisis FODA y FODA estratégico con respecto al estado actual de la promoción, de tal forma que se defina las posibles líneas de acción en las que se deba trabajar para mejorar el marketing turístico, como resultado más relevante se determinó que la aplicación del marketing turístico en el BPP no guarda relación con un proceso técnico basado en lineamientos metodológicos adecuados. Finalmente se concluye que el nivel de promoción y difusión del BPP no es suficiente, ya que existe una mala aplicación del marketing mix.
Descripción : Marketing has become an indispensable tool, especially in the field of tourism, which helps tourists to be attracted and captivated by this means; the general objective of this research was to identify the level of application of tourism marketing in the Bosque Petrificado de Puyango (BPP). As well as the following specific objectives the first, to describe the tourism marketing of the BPP, and the second to define the application of tourism marketing in the BPP, within the methodology used, on-site visits were made, literature review, analysis of MINTUR cards and design of summary cards for the sub-products, in addition to the application of interview to the consortium and administrator of the BPP and surveys to the local population and surrounding cantons to know the perception on tourism marketing, A checklist was also made based on the components of the 4Ps of marketing, with the information gathered a SWOT and strategic SWOT analysis was made regarding the current state of promotion, in order to define the possible lines of action that should be worked on to improve tourism marketing, as the most relevant result it was determined that the application of tourism marketing in the BPP is not related to a technical process based on adequate methodological guidelines. Finally, it is concluded that the level of promotion and dissemination of the BPP is not sufficient, since there is a poor application of the marketing mix.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28592
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ViviannMaria_OchoaCarrera.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.