Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2855
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDR. MG. SC. LEONIDAS AGUILARen_US
dc.contributor.authorLANCHE PALTIN, NANCY ELIZABETH-
dc.date.accessioned2013-10-06T01:31:02Z-
dc.date.available2013-10-06T01:31:02Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2855-
dc.description.abstractLa presente investigación está orientado a determinar la incidencia de la utilización del material didáctico para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular “El Agua para el Consumo Humano” del Área de Ciencias Naturales en los estudiantes del cuarto Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Lauro Damerval Ayora N°1” de la Ciudad de Loja, Periodo Lectivo 2011 -2012, y es desarrollada con el propósito de contribuir con la comunidad educativa al mejoramiento de las destrezas con criterio de desempeño, con la utilización del material didáctico en el Área de Ciencias Naturales. El objetivo general es: Analizar el uso del material didáctico para el desarrollo de Destrezas con Criterio de Desempeño del Bloque Curricular “El Agua Para el Consumo Humano” del Área de CC.NN. en los estudiantes del cuarto año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Lauro Damerval Ayora N°1”. Además, la hipótesis general: es los materiales didácticos utilizados por los docentes contribuyen favorablemente en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular “El agua Para el consumo Humano” del área de CC.NN. de cuarto año de Educación General Básica. La metodología utilizada en esta investigación es el método científico, descriptivo, analítico –sintético y el método explicativo. Para poder llevar a cabo dicha investigación, las encuestas fueron aplicadas a todos los docentes y estudiantes de cuarto de año de Educación General Básica de la escuela Fiscal Mixta “Lauro Damerval Ayora N° 1”. También se realizó una entrevista al Director de la Escuela con la finalidad de verificar si los objetivos se comprobaron o no. Se elaboraron dos fichas de observación del material didáctico de la escuela y del aula del cuarto Año de Educación General Básica. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los profesores no utilizan material didáctico para el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño y por consiguiente los estudiantes no logran desarrollar las destrezas. Por otro lado, los profesores no han recibido cursos de elaboración de material didáctico. Al momento de realizar su planificación no utilizan el material pertinente, de acuerdo a la destreza a trabajar.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.title“UTILIZACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO DEL BLOQUE CURRICULAR “EL AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO” DEL ÁREA DE CC.NN. EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA “LAURO DAMERVAL AYORA N°1” DE LA CIUDAD DE LOJA”, PERIODO LECTIVO 2011 -2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LANCHE PALTIN NANCY ELIZABETH.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.