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Título : Organización Contable en la Empresa Inmobiliaria Loja de la ciudad de Loja del periodo del 01 de abril al 30 de junio del 2022
Autor : Maldonado Román, Mary Beatriz
Puchaicela Robalino, Rosa Katherine
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
ORGANIZACION CONTABLE
EMPRESA
LOJA
Fecha de publicación : 28-sep-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente tesis titulada, Organización contable en la empresa inmobiliaria Loja de la ciudad de Loja periodo del 01 de abril al 30 de junio del 2022, se desarrolló con el propósito de plantear instrumentos que faciliten al propietario, información contable que permita conocer la situación financiera y económica de la empresa y de esta manera tomar decisiones. Para dar cumplimiento a cada uno de los objetivos específicos se inició con un análisis de las actividades que realiza la Inmobiliaria, permitiendo así la constatación física de los bienes que posee, diseñando un plan y manual de cuentas de acuerdo a las necesidades de la empresa el mismo que esta ordenado y codificado de forma numérica presentando las cuentas del activo, pasivo, patrimonio, ingresos y gastos, seguido a esto se procedió con la recolección y organización de la documentación fuente que nos proporcionó el propietario, se realizó el levantamiento del inventario inicial, el cual ayudó con la realización del estado de situación inicial que determina el activo, pasivo y patrimonio, para así empezar con el respectivo registro contable, se diseñó los libros auxiliares de ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, depreciaciones, combustible, roles de pago y provisiones para proceder a realizar el registro de las operaciones en el libro diario que cuenta con los respectivos asientos de ajuste y de cierre, con dicha información se procedió a elaborar el libro mayor, balance de comprobación, hoja de trabajo hasta la presentación de los Estados Financieros con sus respectivas notas explicativas, donde el estado de situación financiera refleja un total del activo de $92.557,04, total del pasivo de $21.033,00 y patrimonio de $71.523,82; el estado de resultados con un total de ingresos de $ 3.758,17 y de gastos de $3.721,32; teniendo una utilidad de $36,85; y finalmente el estado de flujo de efectivo teniendo un total de efectivo recibido por cliente de $5.256,1, el flujo neto de efectivo por actividades de operación de $2.257,48, el total de efectivo por actividades de financiamiento $20.339.79 y el efectivo y sus equivalentes del efectivo al inicio del periodo era de $3.250,00 teniendo como resultado final al final del periodo un valor de $26.588,48. Una vez culminado el trabajo de titulación, se determina que implementación contable es de suma importancia ya que permitió establecer una adecuada organización de las actividades económicas, obteniendo información clara y ordenada reflejada en los estados financieros, permitiéndole así a su gerente-propietario conocer la realidad económica y así poder tomar decisiones acertadas para la inmobiliaria.
Descripción : This thesis entitled, Accounting organization in the Loja real estate company in the city of Loja, period from April 1 to June 30, 2022, was developed with the purpose of proposing instruments that provide the owner with accounting information that allows knowing the financial situation. and economic of the company and in this way make decisions. To fulfill each of the specific objectives, it began with an analysis of the activities carried out by the Real Estate Company, thus allowing the physical verification of the assets it owns, designing a plan and account manual according to the needs of the company same as it is ordered and coded numerically presenting the accounts of the assets, liabilities, equity, income and expenses, following this we proceeded with the collection and organization of the source documentation provided to us by the owner, the initial inventory was carried out. , which helped with the preparation of the initial balance sheet that determines the assets, liabilities and equity, in order to begin with the respective accounting record, the auxiliary books of sales, accounts receivable, accounts payable, depreciation, fuel, payment roles and provisions to proceed to record the operations in the journal that has the respective adjusting and closing entries, with this information the general ledger, trial balance, work sheet was prepared up to the presentation of the Financial Statements with their respective explanatory notes, where the statement of financial position reflects a total of assets of $92,557.04, total liabilities of $21,033.00 and equity of $71,523.82; the income statement with total income of $3,758.17 and expenses of $3,721.32; having a profit of $36.85; and finally the cash flow statement having a total of cash received per client of $5,256.1, the net cash flow from operating activities of $2,257.48, the total cash from financing activities $20,339.79 and the cash and Its cash equivalents at the beginning of the period were $3,250.00, having a final result at the end of the period of $26,588.48. Once the degree work is completed, it is determined that accounting implementation is of great importance since it allowed to establish an adequate organization of economic activities, obtaining clear and orderly information reflected in the financial statements, thus allowing its manager-owner to know the reality of the business economy and thus be able to make the right decisions for real estate.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28038
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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