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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCrespo Córdova, Abraham Boanerges-
dc.contributor.authorPardo Chamba, Selene Margoth-
dc.date.accessioned2023-09-26T22:24:06Z-
dc.date.available2023-09-26T22:24:06Z-
dc.date.issued2023-09-26-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/28030-
dc.descriptionFinancing is a mechanism through which capital is provided to a person or company, this is a key element in the success of any project, since it involves the resources needed to start it up. There are two types of financing: formal financing, which is provided by financial institutions regulated and supervised by the government, such as banks, credit unions, investment funds, among others; and informal financing, which refers to financing obtained through unregulated channels such as friends, relatives, private lenders, among others. This type of financing does not have specific requirements and, in many cases, no documentation or guarantees are required to obtain a loan; however, it is usually riskier and more costly. The objective of this research is to analyze the interaction between formal and informal financing and the economic development of the women who sell groceries and provisions in the Gran Colombia market in the city of Loja. For this purpose, 92 people engaged in the sale of groceries and supplies were surveyed. The main findings of the research indicate that 85 % of the women have obtained financing for their business, of which 23 % do so through financial institutions and 77 % are financed through other sources.es_ES
dc.description.abstractEl financiamiento es un mecanismo mediante el cual se proporciona capital a una persona o empresa, este es un elemento clave en el éxito de cualquier proyecto, ya que involucra los recursos que se necesitan para ponerlo en marcha. Existen dos tipos de financiamiento, el formal, que es proporcionado por instituciones financieras reguladas y supervisadas por el gobierno, por ejemplo, los bancos, cooperativa, fondos de inversión, entre otros; y el financiamiento informal se refiere a aquel que se obtiene a través de canales que no se encuentran regulados, por ejemplo, amigos, familiares, prestamistas privados, entre otros. Este tipo de financiamiento no tiene requisitos específicos y, en muchos casos, no se requiere documentación o garantías para obtener un préstamo, sin embargo, este suele ser más riesgoso y costoso. El objetivo de esta investigación es analizar la interacción entre el financiamiento formal e informal y el desarrollo económico de las adjudicatarias de víveres y provisiones del mercado Gran Colombia de la ciudad de Loja. Para ello se encuestó a 92 personas que se dedican a la venta de víveres y provisiones. Los principales hallazgos de la investigación indican que el 85 % de las adjudicatarias han realizado un financiamiento para su negocio, dentro del cual el 23 % lo hacen a través de instituciones financieras y el 77 % se financian a través de otras fuentes, de la misma manera se determinó que los principales factores que influyen en el acceso de las adjudicatarias es la edad, el nivel de instrucción y sus ingresos.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectVIVERESes_ES
dc.subjectLOJAes_ES
dc.titleFinanciamiento formal e informal de las adjudicatarias de víveres y provisiones del mercado Gran Colombia de la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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