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Título : Plan de Marketing Mix para el posicionamiento de la empresa Café Criollo
Autor : Ludeña Yaguache, Santiago Javier
Tapia Ríos, José Javier
Palabras clave : <ADMINISTRACION DE EMPRESAS>
<MARKETING>
<CAFE>
<MARKETING MIX>
Fecha de publicación : 15-ago-2023
Resumen : El marketing mix se refiere a las cuatro variables clave que una empresa puede controlar para influir en la percepción del cliente sobre su producto o servicio: producto, precio, plaza y promoción. Estas estrategias se combinan para satisfacer las necesidades del mercado objetivo. Un plan de marketing utiliza el marketing mix para diseñar y ejecutar estrategias específicas y alcanzar los objetivos comerciales, definiendo cómo se utilizarán estas variables para lograr el éxito en el mercado. El objetivo de este estudio es crear un plan de marketing mix que permita fortalecer la marca de la empresa "Café Criollo" a través del posicionamiento en el mercado. Para lograr esto, se realizó un análisis interno y un análisis externo, además de encuestas a los clientes, entrevistas con el gerente propietario y los trabajadores de la empresa; por otra parte, se evaluó el entorno competitivo mediante una matriz FODA. Como resultado se obtuvo los principales competidores de la empresa, así como también los factores externos que pueden afectar a la empresa y los factores internos que podrían significar una fortaleza para el mejoramiento de la marca; por otro lado, en el caso del empaque, se determinó que este se encuentra desactualizado y poco llamativo para el consumidor, además de no contar con redes sociales que permitan la interacción con los clientes. Con estos antecedentes se ha desarrollado un plan de marketing mix, con la creación de perfiles en redes sociales, la propuesta de un nuevo empaque para el producto y promociones para los consumidores de la empresa como estrategias. Se ha llegado a la conclusión de que el principal diferenciador del café molido es el sabor, teniendo en cuenta también el valor agregado que representa la presentación y las promociones para fidelizar y atraer nuevos clientes y mantener a los actuales.
Descripción : Marketing mix refers to the four key variables that a company can control to influence customer perception of its product or service: product, price, place and promotion. These strategies are combined to meet the needs of the target market. A marketing plan uses the marketing mix to design and execute specific strategies to achieve business objectives, defining how these variables will be used to achieve success in the marketplace. The objective of the present study is to create a marketing mix plan that allows strengthening the brand of "Café Criollo" company, through market positioning. To achieve the objectives just mentioned, an internal and external analysis was carried out, in addition to customer surveys, interviews with the owner manager and employees of the company; on the other hand, the competitive environment was evaluated through a SWOT matrix. As a result, the main competitors of the company were obtained, as well as external factors that may affect the company and internal factors that could mean a strength for the improvement of the brand; on the other hand, in the case of the packaging, it was determined that it is outdated and not very attractive to the consumer, in addition to not having social networks that allow interaction with customers. With this background, a marketing mix plan has been developed, with the creation of profiles in social networks, the proposal of a new branding strategy, and the creation of a new branding strategy. It was concluded that the main differentiator of ground coffee is flavor, also taking into account the added value of presentation and promotions to attract new customers and retain current ones.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27722
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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