Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27388
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJaramillo Hidalgo, Melva de Jesús-
dc.contributor.authorSagbay Fernandes, Cinthia Lisbeth-
dc.date.accessioned2023-06-27T20:09:50Z-
dc.date.available2023-06-27T20:09:50Z-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.urihttps://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27388-
dc.descriptionThe present research work, aims for the implementation of a brand clothing boutique in Piñas canton through a business plan where the following was examined: marketing plan, production plan, administrative plan and financial plan; through bibliographic information from reliable sources and a structured survey directed towards the supply and demand of the product, obtaining as a sample 373 consumers on the demand side and 114 producers on the supply side. Among the main results: For the first year of opening, the brand clothing market in Piñas canton presents an unsatisfied demand of 42312.17 garments; the installed capacity will cover 5%, that is 2137.5 garments; the investment reaches an amount of 54,090.82 which will be covered by own financing accompanied by a credit granted by the International Bank; the analysis of the break-even point the Boutique Fashions Piñas will obtain its break-even point when it works with an installed capacity of 10.96% and when it sells $ 50. 668.54; the financial evaluation indicates that, the NPV is $294,701.42, IRR 75%, the company will recover its capital in 2 years, 2 months and 26 days since each dollar invested the company earns 59 ctvs. Which determines that it is feasible the implementation of the branded clothing store. Key words: Branded clothing - business plan – Piñas city - boutique – service.es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Titulación, busca la implementación de una boutique de ropa de marca en el cantón Piñas mediante un plan de negocios donde se examinó: el plan de mercadotecnia, plan de producción, plan administrativo y el plan financiero; mediante información bibliográfica de fuentes confiables y una encuesta estructurada dirigida hacia la oferta y demanda del producto, obteniendo como muestra a 373 consumidores por parte de la demanda y 114 productores por parte de la oferta. Entre los principales resultados: Para el primer año de apertura el mercado de ropa de marca del cantón Piñas presenta una demanda insatisfecha de 42312,17 prendas; la capacidad instalada cubrirá el 5% es decir 2137,5 prendas; la inversión alcanza un monto de 54.090,82 el cual será cubierto por financiación propia acompañada de un crédito otorgado por el Banco Internacional; el análisis del punto de equilibrio la Boutique Fashions Piñas obtendrá su punto de equilibrio cuando trabaje con una capacidad instalada del 10,96% y cuando venda $ 50.668,54; la evaluación financiera señala que, el VAN es de $294.701,42, TIR 75%, la empresa recuperara su capital en 2 años, 2 meses y 26 días puesto que cada dólar invertido la empresa gana 59 ctvs. Lo cual determina que es factible la implementación de la tienda de ropa de marca. Palabras clave: Ropa de marca- plan de negocios- Piñas-boutique-servicio.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<ROPA DE MARCA>< PLAN DE NEGOCIOS><BOUTIQUE-SERVICIO>es_ES
dc.titlePlan de negocio para la implementación de una Boutique de Ropa de Marca en el cantón Piñas, provincia de El Oro, año 2022.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CinthiaLisbeth_SagbayFernandes.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.