Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26780
Título : Diseño de Políticas Contables y Tributarias para el Centro de Diálisis “Cornelio Samaniego” de la ciudad de Loja Periódo 2021.
Autor : Yaguache Maza, Dunia Maritza
Torres Mendoza, Yaritza Johanna
Palabras clave : <CONTABILIDAD Y AUDITORIA>
<POLITICAS CONTABLES>
<DIALISIS>
<POLITICAS TRIBUTARIAS>
Fecha de publicación : 13-abr-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular denominado: “Diseño de Políticas Contables y Tributarias para el Centro de Diálisis “CORNELIO SAMANIEGO” de la Ciudad de Loja, Periódo 2021”, se realizó con el propósito de analizar el área contable- Tributaria de la empresa a fin de facilitar el correcto uso de las cuentas contables y de la elaboración correcta de las declaraciones a las cuáles está obligada, esto a través del desarrollo de los objetivos planteados en el presente trabajo y de la obtención oportuna de información veraz, confiable y oportuna; además se da cumplimiento a un requisito previo a optar el grado y Título de Licenciada en Contabilidad y Auditoría, Contador Público-Auditor. Para dar cumplimiento a la elaboración de políticas contables y tributarias se utilizó métodos y técnicas de investigación las que facilitaron la recopilación de Información, y con ello se logró el desarrollo de las políticas, esto mediante la observación y preguntas que se le realizó a la contadora de la entidad, en el segundo objetivo se estableció las políticas tanto contables como tributarias, basadas en la necesidad que presenta la empresa, y así mismo para dar cumplimiento al tercer objetivo se elaboró diagramas de flujo para cada procedimiento en el departamento contable – Tributario, esto de acuerdo a las obligaciones y los procedimientos que realiza en la entidad, al término del trabajo de Integración Curricular se formula las conclusiones y recomendaciones que surjan luego del desarrollo del manual, como un aporte muy importante para la empresa y así se permita conocer los puntos débiles de la misma, para que con ello mejoren sus debilidades y se conviertan en fortalezas para un adecuado crecimiento de la empresa.
Descripción : The present work is entitled "Design of Accounting and Tax Policies for the Dialysis Center "CORNELIO SAMANIEGO" of the City of Loja, Period 2021". Research work prior to obtaining the degree of Bachelor in Accounting and Auditing, Public Accountant-Auditor. The objective is to analyze the accounting and tax area of the company in order to facilitate the correct use of the accounts and the correct preparation of the tax returns to which the company is obliged. The analysis was developed thanks to the objectives set and the collection of information. For the development of accounting and tax policies, research methods and techniques were used to facilitate the collection of information. The policies were developed based on the information obtained through observation instruments. For the second objective, both accounting and tax policies were established, based on the company's needs. In order to fulfill the third objective, a flowchart was elaborated for each procedure of the accounting-tax department, according to the needs presented in the company. Finally, e few recommendations are formulated as a contribution to the company, allowing it to know its weak points to improve and grow positively.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26780
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YaritzaJohanna_TorresMendoza.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.