Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/261
Título : GENEROS Y ESPECIES DE ORQUIDEAS DEL JARDIN BOTANICO "REINALDO ESPINOSA"
Autor : Bajo la firma de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGAP) y la Universidad Nacional de Loja.
BUSTOS CORDERO, TULIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Uno de los aciertos más importantes que adoptó El Consejo Universitario y quién me antecedió como Rector de nuestra gloriosa Universidad Nacional de Loja el Sr. Dr. Max González Merizalde fue la de impulsar el desarrollo y rehabilitación del Jardin Botánico "Reinaldo Espinosa" y que en esta administración hemos continuado con el apoyo incondicional a uno de los pocos centros en el país destinados al cuidado y preservación de especies botánicas en peligro de extinción, así como custodio de la riqueza florística de la región sur, para que se constituya en el santuario que albergue a las más variadas especies botánicas, en la que tenga prevalencia las orquideas, las cuales por magia de su belleza son admiradas por quienes visitan las instalaciones del Jardin Botánico, que con el manso murmullo y los arpegios que brotan de las aguas cantarinas de sus piletas, al son indefinido del viento, producen una sinfonia natural con el trinar de una variada especie de aves, para encontrarnos con el entorno natural más propicio para la profunda meditación en esta sabia naturaleza que nos ha brindado su encanto, su belleza y su armonia natural.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/261
Aparece en las colecciones: Publicaciones Obras:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GENEROS Y ESPECIES DE ORQUIDEA.pdf375,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.