Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24691
Título : Malestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la ciudad de Loja, 2021-2022
Autor : Cuenca Sánchez, Cindy Estefanía
Carrión Ramírez, Lizbeth Marlene
Palabras clave : PSICOLOGÍA CLÍNICA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
SALUD MENTAL
MALESTAR PSICOLÓGICO
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : abr-2022
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación titulada Malestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes universitarios de la ciudad de Loja, 2021-2022, tiene como objetivo general determinar el malestar psicológico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, para ello se tomó como muestra a 310 universitarios de la Facultad de Salud humana de la Universidad Nacional de Loja, que comprende las 5 carreras: laboratorio clínico, enfermería, medicina, psicología clínica y odontología. Para el estudio se empleó una encuesta sociodemográfica y el Inventario de Síntomas SCL-90-R, los resultados demostraron que no existente una relación directa entre el malestar psicológico y el rendimiento académico, la evidencia muestra que el índice de severidad global, es decir, la intensidad del malestar psicológico, en las personas reprobadas fue del 3.2% mientras que, las personas con un promedio bueno y excelente, fue de 8.4% y 17.1%, respectivamente
Descripción : The present research named “Psychological discomfort and academic performanace of university students from Loja city, 2021-2022”; has as a general objective to determine the psychological discomfort and the relationship with the academic performance of university students, for this purpose 310 university students from the Human Health Faculty of the National University of Loja were sampled, including the 5 careers: clinical laboratory, nursing, medicine, clinical psychology and dentistry. A sociodemographic survey and the Symptom Inventory SCL-90-R were used for the study, the results showed that there was no direct relationship between psychological distress and academic performance, the evidence shows that the overall severity index, in other words, the intensity of psychological distress in people who failed was 3.2% while, people with a good and excellent average, was 8.4% and 17.1%, respectively
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24691
Aparece en las colecciones: Biblioteca A.S.H.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lizbeth Marlene Carrión Ramírez.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.