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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTucker Yépez, John Jossimar-
dc.contributor.authorMacas Torres, Fernanda Judith-
dc.date.accessioned2019-11-05T21:45:13Z-
dc.date.available2019-11-05T21:45:13Z-
dc.date.issued2019-11-05-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/22644-
dc.descriptionThis research describes the study carried out to implement a methodology in order to evaluate the transmission quality of coded video streams according with the standard MPEG-4 and H264 and the simulations carried out to sustain this methodology. Initially the research is based in a problematic situation for which objectives are set that help to find the effective solution, for what is necessary to do a literature review to get into the issues concerning in this work principally in the Ad Hoc networks analysis, and then get into to the study of the standards MPEG-4 and H264 and finally in the parameters which are taken into account for the evaluation of the video transmission. Into the proposed methodology is the process to follow for obtain the results through the comparative of the video service quality metrics in the standards MPEG-4 and H264, integrating multiple software tools that will be used in the different stages as they are: coding, encapsulation of video, network simulation and results analysis. With the final purpose to evaluate the video transmission are proposed three different cases of simulations are proposed whose node densities are different for each one of them. In these simulations was evaluated quality of service parameters as end to end delay, jitter, I, P, B frame loss, total frame loss, transmission and reception rate and the video quality in PSNR and MOS terms Keywords: MPEG-4, H264, PSNR, MOS, AODV, FFMPEG, Evalvid, video, NS-3, frames, standard, codec, ad-hoc, mobile networks.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe el estudio realizado para implementar una metodología con el fin de evaluar la calidad de transmisión de flujos de video codificados de acuerdo con el estándar MPEG-4 y H264, y las simulaciones llevadas a cabo para sustentar dicha metodología. Inicialmente la investigación está basada en una situación problemática para la cual se plantean objetivos que ayuden a encontrar una solución eficaz a los problemas que presentan las redes móviles ad-hoc en la transmisión de video , por lo que es necesario hacer una revisión de literatura para adentrarnos a los temas concernientes en este trabajo principalmente en el análisis de redes Ad hoc, para luego centrarse en el estudio de los estándares MPEG-4 y H264 y finalmente en los parámetros que se toman en cuenta para la evaluación de la transmisión de video como : dimensión del video, numero de fotogramas por segundo, tasa de bits por segundo y el tipo de codec que se va a utilizar. Dentro de la metodología planteada se encuentra el proceso a seguir para la obtención de resultados a través de la comparación de las métricas de calidad de video en los estándares MPEG-4 y H264. Con el fin de evaluar la transmisión de video se plantean tres escenarios diferentes de simulaciones cuyas densidades de nodos son distintas para cada uno de ellos. En dichas simulaciones fueron evaluados parámetros de calidad de servicio como retardo de extremo a extremo, jitter, pérdidas de frames I, P, B, pérdidas totales, tasa de transmisión y recepción, y la calidad del video en términos de PSNR y MOS. Palabras clave: MPWG-4, H264, PSNR, MOS, AODV, FFMPEG, Evalvid, video, NS-3, frames, estándar, códec, ad-hoc, redes móviles.es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja:Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<TRANSMISIÓN DE VIDEOS><REDES MÓVILES AD-HOC><SIMULADOR DE REDES NES-3><MPEG-4><EVALVID>es_ES
dc.titleEvaluación de la transmisión de video en redes móviles ad-hoc mediante el simulador de redes ns-3.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

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