Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21721
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobos Suárez, Nelson-
dc.contributor.authorBazarán Guamán, Verónica del Pilar-
dc.date.accessioned2019-03-25T19:28:07Z-
dc.date.available2019-03-25T19:28:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21721-
dc.descriptionCOMMERCIAL COMPANY "TAPICENTRO" OF THE CITY OF LOJA, PERIOD FROM 01 SEPTEMBER TO DECEMBER 31, 2017", has the purpose of improving the current accounting management of the company and is based on the objectives traced in the investigation, the same ones that have relation with the reorganization of the accounting system, that will be of great help so that the owner obtains more effective results of the economic activity that realizes and therefore takes correct decisions. This thesis work was initiated in compliance with the objectives set for which was made the physical verification in its entirety of the assets, values and obligations of the company to structure the initial inventory. Then proceeds with the preparation of the chart of accounts determining the respective coding for each of them, and based on this the respective manual was developed describing the appropriate use of the same in order to facilitate its registration in the accounting entries; which was done taking into account the needs of the company. Then the registers and assistants were elaborated for the control and accounting of the economic-financial operations that are generated in the Commercial Company "TAPICENTRO", and thus be able to apply the accounting process; where it proceeds to order, analyze and interpret all the information and supporting documents received that support the movements that the company has had, allowing the acquisition and sales assistants to be used as base information for the preparation of the 5 transaction memorandum, which made it possible to register accounting in the Daily Book and therefore in the General Ledger, Verification Balance and worksheet to achieve structuring the Financial Statements. In order to develop this whole process, the methodology proposed and used was taken into account, since it allowed a complete compilation of the essential information to carry out the accounting reorganization in the business. In conclusion, this thesis work is a significant contribution to the Commercial Enterprise "Tapicentro", because it allowed the owner to corroborate the economic reality of the same and according to its results facilitated decision making with the sole objective of improving its economy .es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de tesis titulado “REORGANIZACIÓN CONTABLE EN LA EMPRESA COMERCIAL “TAPICENTRO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE 2017”, tiene el propósito de mejorar el manejo contable actual de la empresa y está basado en los objetivos trazados en la investigación, los mismos que tienen relación con la reorganización del sistema contable, que será de gran ayuda para que el propietario obtenga resultados más eficaces de la actividad económica que realiza y por ende tome decisiones acertadas. El presente trabajo de tesis se inició dando cumplimiento a los objetivos planteados para lo cual se realizó la constatación física en su totalidad de los bienes, valores y obligaciones de la empresa para estructurar el inventario inicial. A continuación se procede con la elaboración del plan de cuentas determinando la respectiva codificación para cada una ellas, y en base a este se desarrolló el respectivo manual describiendo la utilización apropiada de las mismas con el objeto de facilitar su registro en los asientos contables; lo cual se realizó tomando en cuenta las necesidades de la empresa. Luego se elaboraron los registros y auxiliares para el control y contabilización de las operaciones económico-financieras que se generan 3 en la Empresa Comercial “TAPICENTRO”, y así poder aplicar el proceso contable; donde se procede a ordenar, analizar e interpretar toda la información y documentos de respaldo recibidos que sustentan los movimientos que ha tenido la empresa, permitiendo plasmar los auxiliares de compras y ventas como información base para la elaboración del memorándum de transacciones lo que posibilitó el registro contable en el Libro Diario y por ende en el Libro mayor, Balance de Comprobación y hoja de trabajo para lograr estructurar los Estados Financieros. Para desarrollar todo este proceso se tomó en cuenta la metodología planteada y utilizada, ya que con su aplicación se logró obtener una recopilación completa de la información más importante para llevar a cabo la reorganización contable en el negocio. Al concluir el presente trabajo de tesis se plantean las conclusiones y recomendaciones evidenciando que el mismo es un aporte significativo para la Empresa Comercial “Tapicentro”, pues permitió que el propietario corrobore la realidad económica de la misma y de acuerdo a sus resultados facilitó la toma de decisiones con el único objetivo de mejorar su economía.es_ES
dc.format.extent413 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 25 de marzoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectREORGANIZACIÓN CONTABLEes_ES
dc.titleREORGANIZACIÓN CONTABLE EN LA EMPRESA COMERCIAL “TAPICENTRO” DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO DEL 01 DE SEPTIEMBRE AL 31 DE DICIEMBRE 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Verónica del Pilar Bazarán Guamán.pdf5,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.