Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/216
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMERINO ALVERCA, WILMAN VICENTE-
dc.date.accessioned2013-05-20T14:56:42Z-
dc.date.available2013-05-20T14:56:42Z-
dc.date.issued2011-04-29-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/216-
dc.description.abstractEn el artículo, luego de hacer un reconocimiento de la contaminación ambiental de la que es objeto nuestro planeta así como de sus principales causas que la provocan, se llega a afirmar que la alternativa de superación de este problema, será mediante la concienciación orientada a que mejore nuestra relación tanto con el planeta en sí, como entre los seres que la habitamos; para ello es necesario grandes programas de educaicón medioambiental. Se recalca cómo en Latinoamérica, poco a poco los países han ido asumiento la tarea de la educación ambiental, sin embargo se puntualiza que en la actualidad esta adolece de una serie de problemas que deben ser superados. En el Ecuador desde el 2006 existe el Plan Nacional de Educación Ambiental cuya proyección es hasta el 2016, el mismo ha sido muy tomado en cuenta en las reformas dadas en la educación básica y bachillerato, no obstante se cree que es necesario evaluarlo puesto que se detecta limitaciones en el proceso de ejecución. Concretando enla Región Sur del Ecuador, se puntualiza algunos problemas educativos medioambientales, puesto que el acto educativo se mantiene en el plano verbalista sin ninguna o poca participación del alumnado en el cuidado medioambiental, los conocimientos sobre educación ambiental que poseen los alumnos no les permite tener claridad conceptual y operativa orientada a la correcta aplicación de las normas de protección y preservación ecológica; y, lo que es más los maestros, tiene un concepto demasiado pobre en relación al medioambient, señalando como causa la falta de capacitación.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.titleLA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL ECUADOR Y LA NECESIDAD DE UN NUEVO PERFIL DOCENTE PARA ENFRENTARLAen_US
dc.title.alternativeI CONGRESO BINACIONAL DE INVESTIGACION EN CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LAS UNIVERSIDADES DEL NORTE DEL PERU Y SUR DEL ECUADORen_US
dc.typeArticleen_US
dc.tipo.spaArticlees_Es
Aparece en las colecciones: Publicaciones Científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P30_LA PROBLEMATICA DE LA0001.pdf486,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.