Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21564
Título : Análisis publicitario de la fotografía turística de la ciudad de Loja y las parroquias Vilcabamba y el cisne, para la promoción de sus atractivos turísticos, durante el periodo noviembre 2017- marzo 2018
Autor : Boada Hurtado, Fausto Alexander
Encarnacion Cañar, Stalin Hernan
Palabras clave : FOTOGRAFÍA TURÍSTICA
ATRACTIVOS TURISTICOS
Fecha de publicación : 2018
Resumen : El siguiente trabajo de investigación pretende dar a conocer el manejo de la publicidad que se realiza en la ciudad de Loja, Vilcabamba y El Cisne por medio de la fotografía turística que se realiza a estos lugares y se difunde a través de los diferentes productos publicitarios como afiches, trípticos, hojas volantes, vallas publicitarias, entre otros. Este trabajo tiene como objetivo conocer el manejo de la publicidad desde el punto de vista institucional y de esta manera contrastar con el punto de vista de la ciudadanía de las localidades estudiadas. Luego se aplicó las herramientas necesarias para tratar de contribuir con una solución satisfactoria al problema encontrado. Para el desarrollo de este proyecto de investigación se consideró conveniente aplicar los métodos de investigación cualitativo y experimental con los cuales se conjugaron con las herramientas de investigación necesarias y poder llegar al objetivo principal planteado, para después de ello realizar la propuesta que consistió en elaborar un FOTO LIBRO el cual contenga información adecuada y específica para guiar a un turista a uno de los tres lugares que se están tratando en la investigación. Además, dentro de la guía física se encontrarán impresos códigos QR (Quick Response Code) los cuales alojan contenido digital, que harán que la guía sea más eficiente y atractiva para la persona que la está usando. Toda esta información que estará en físico está conectada directamente con un blog que almacena los datos de manera digital que hace esta herramienta publicitaria más amigable con quien la está usando. Asimismo, se ha establecido dentro de los QR una conexión directa con Google Maps para ayudar en el posicionamiento exacto del lugar que se desea visitar
Descripción : The following research work aims to publicize the management of advertising that takes place in the city of Loja, Vilcabamba and El Cisne through tourism photography that is made to these places and disseminated through different advertising products such as posters, triptychs, flyers, billboards, among others. This work aims to know the management of advertising from the institutional point of view and thus contrast with the point of view of the citizens of the localities studied. Then the necessary tools were applied to try to contribute with a satisfactory solution to the problem found. For the development of this research project it was considered convenient to apply the qualitative and experimental research methods with which they were combined with the necessary research tools and to be able to reach the main objective, and after that make the proposal that consisted in elaborating a PHOTO BOOK which contains adequate and specific information to guide a tourist to one of the three places that are being treated in the investigation. In addition, within the physical guide will be printed QR codes (Quick Response Code) which host digital content, which will make the guide more efficient and attractive for the person who is using it. All this information that will be in physical form is directly connected to a blog that stores the data in a digital way that makes this advertising tool friendlier with whoever is using it. Likewise, a direct connection with Google Maps has been established within the QRs to help in the exact positioning of the place to be visited.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21564
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
STALIN ENCARNACION.pdf5,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.