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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Granda, José Fabricio-
dc.contributor.authorVillagómez Garcés, Segundo Rafael-
dc.date.accessioned2018-10-01T20:08:14Z-
dc.date.available2018-10-01T20:08:14Z-
dc.date.issued2018-10-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21341-
dc.descriptionThe present research work "CURRENT STATE OF THE VEHICULAR CHATARRIZATION PROCESS IN THE CITY OF LOJA", contributed to an analysis about the location of vehicles out of use in the city of Loja; besides, the destination, frequency of transfer and handling of the metallic waste generated through the maintenance and repair of vehicles in different automotive mechanics of our city. This study was carried out in the city of Loja, with the aim of analyze this recycling chain, making it possible to identify the multiple shortcomings during the chatarrization process, therefore, recommendations and alternatives to reduce the said failures were proposed. To obtain results of this research, observation sheets, surveys and interviews were applied aimed at gathering information about the current state of vehicular chatarrization in the city of Loja. It should be mentioned that primary information was also collected from entities like: Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal de Loja, Unidad de Control de Trasporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de Loja, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), among others. As a result of the study, the obtained information was: 58 vehicles were found out of use, mainly in the peripheral areas of Loja city. Moreover, with the results of the survey it was possible to calculate the amount of metallic waste coming from the maintenance and repairing of vehicles in the city, being estimated a minimal quantity of 154.2 tons and a maximum of 552 tons of vehicular waste per year, and thanks to the interview made to the director of Tránsito y Seguridad Vial de Loja, it was possible to know that there is not a technical vehicular chatarrization center in this city. In addition, respect to the results on the application of Executive Decree 1791-A, it could be established that the vehicular scrapping in public institutios in the city of Loja is not fulfilled. Finally, it was made a brief analyzes of the local reality regarding to the problem of the administration of metallic waste, suggesting some possible alternatives to improve this fact; based on the valuable information researched and as well as the on-site visits to the different places where automotive waste is stored.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación “ESTUDIO DEL ESTADO ACTUAL DEL PROCESO DE CHATARRIZACIÓN VEHICULAR EN LA CIUDAD DE LOJA”, contribuyó a un análisis sobre la localización de vehículos fuera de uso en la ciudad de Loja; además, el destino, frecuencia de traslado y manipulación de los residuos metálicos que se generan a través del mantenimiento y reparación de vehículos en las distintas mecánicas automotrices de la ciudad. Este estudio fue realizado en la ciudad de Loja, indagando los procedimientos de la cadena de reciclaje de los desechos vehiculares, siendo posible identificar falencias en la manipulación de los desechos vehiculares, tales como: la inadecuada clasificación y tratamiento de los desechos metálicos; así mismo, proponer recomendaciones y alternativas para reducir dichas deficiencias. Para el proceso de recolección de información de esta investigación se aplicó técnicas tales como: fichas de observación, encuestas, entrevistas, cada una de ellas encaminadas a la averiguación del estado actual de la chatarrización vehicular en la ciudad de Loja. Es importante mencionar que también se recopiló información primaria proveniente de entidades como: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Loja, Unidad de Control de Trasporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de Loja, Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), entre otras. La información obtenida mediante las diferentes técnicas reflejó los siguientes datos: que existen 58 vehículos fuera de uso ubicados principalmente en las zonas periféricas de la ciudad de Loja; que la cantidad de chatarra generada como resultado del mantenimiento y reparación de vehículos en la ciudad se estima una cantidad anual mínima de 154.2 toneladas y máxima de 552 toneladas; además, gracias a la entrevista realizada al director de Tránsito y Seguridad Vial de Loja, se pudo conocer que no existe un centro de chatarrización técnica vehicular en esta ciudad. Además de los resultados sobre la aplicación del Decreto Ejecutivo 1791 – A, se pudo establecer que la chatarrización vehicular en las Instituciones Públicas en la ciudad de Loja no se cumple. Finalmente, se realizó un breve análisis sobre la realidad local con respecto a la problemática de la chatarrización, buscando sus probables causas y sugiriendo posibles alternativas para resolver los problemas encontrados, todo esto gracias a la investigación realizada, así como a las técnicas aplicadas in situ en los diferentes lugares donde actualmente están almacenados los vehículos que han concluido su vida útil.es_ES
dc.format.extent145 p.es_ES
dc.publisherLoja: Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subject<PROCESO DE CHATARRIZACIÓN VEHICULAR><DESECHOS METÁLICOS><VEHÍCULOS FUERA DE SERVICIO><RECICLAJE DE LOS DESECHOS VEHICULARES><CHATARRA>es_ES
dc.titleEstudio del estado actual del proceso de chatarrización vehicular en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TESIS AEIRNNR

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