Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorZhiñin Chunchi, Carlos Fabián-
dc.date.accessioned2018-09-25T13:40:21Z-
dc.date.available2018-09-25T13:40:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/21246-
dc.descriptionThe research was aimed SLIDES AS TEACHING LEARNING METHODOLOGY FOR PRISM IN NINTH GRADE STUDENTS OF GENERAL BASIC EDUCATION PARALLEL B, CALASANZ UNIT OF EDUCATION OF THE CITY OF LOJA , PERIOD 2013-2014 . The aim of the research process was raised as follows slides used as a teaching methodology for learning prism . The research responded to a descriptive design ( diagnosis) and quasi- experimental. The methods used in their order were: - Comprehensive : It allowed the group to study investigated society from the interpretation of individual behavior and social action that people do that conform to understand and explain the causes and effects of the subject under investigation. - Diagnosis : It allowed to know the real situation of the group in a given investigation to uncover problems and areas of opportunity , in order to correct the first and second time advantage . In diagnosing learning resources that the teaching of prisms as geometric bodies helps examined . - Modeling : Facilitated representation or model to investigate reality. - Application : It allowed implement different types of knowledge , principles and measures, in order to achieve unobjetivoformulado in this investigation . - Rating: Enabled identifying and developing potential study of the prisms. Potential students to possess and determine the conditions of development of academic training plans identified . The main finding : difficulties or cognitive deficits present in the learning needs of prisms can be reduced or mitigated by the application of slides.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objeto LAS DIAPOSITIVAS COMO METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA APRENDIZAJES DE PRISMAS, EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO B, DE LA UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2013-2014. El objetivo del proceso de investigación se planteó de la siguiente manera emplear las diapositivas como metodología didáctica para los aprendizajes de prismas. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y cuasi experimental. Los métodos que se utilizaron en su orden fueron los siguientes: - Comprensivo: Permitió estudiar al grupo investigado la sociedad a partir de la interpretación del comportamiento individual y la acción social que realizan las personas que la conforman, para comprender y explicar sus causas y efectos del tema investigado. - Diagnóstico:Permitió conocer la situación real del grupo investigado en un momento dado para descubrir problemas y áreas de oportunidad, con el fin de corregir los primeros y aprovechar las segundas. En el diagnóstico se examinó los recursos didácticos con que se ayuda la enseñanza de prismas como cuerpos geométricos. - Modelación:Facilitó la representación o modelo para investigar la realidad. - Aplicación: Permitió poner en práctica diferentes tipos de conocimientos, principios o medidas, con la finalidad de lograr unobjetivoformulado en la presente investigación. - Valoración:Permitió la identificación y desarrollo del potencial del estudio de los prismas. Se identificó los potenciales que se poseen los estudiantes y determinar las condiciones de desarrollo de los planes de formación académica. El principal hallazgo: dificultades, carencias o necesidades cognitivas presentes en el aprendizaje de prismas se pueden disminuir o mitigar con la aplicación de diapositivas.es_ES
dc.format.extent220 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRISMASes_ES
dc.subjectGEOMETRÍAes_ES
dc.subjectPOLIEDROSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJES DE PRISMASes_ES
dc.titleLas diapositivas como metodología didáctica para aprendizajes de prismas, en los estudiantes de noveno grado de educación general básica paralelo B, de la unidad educativa Calasanz de la ciudad de Loja, periodo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARLOS ZHIÑIN.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.