Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCajas Siguencia, Tamara Alexandra-
dc.contributor.authorMartínez Meza, Julio Fabricio-
dc.date.accessioned2018-08-09T13:48:10Z-
dc.date.available2018-08-09T13:48:10Z-
dc.date.issued2018-08-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20947-
dc.descriptionThe present research work is structured according to the requirements and regulations of the National University of Loja, prior to obtaining the degree of Accounting and Audit Engineer, at the same time, will allow to inform its owner an adequate accounting control of its economic activities, in relation to the legal regulations. During the investigation process, the proposed objectives were fulfilled, beginning with the preparation of the inventory of assets, rights and obligations, followed by the Plan and Manual of accounts and the verification of the supporting documents that were the basis for initiating the registration. accounting until obtaining the Financial Statements that provide information on the resources it has, the results it has obtained, the generated profit and the inflows and outflows of cash that it has derived, among other financial aspects. It concludes with the results obtained after having completed the investigative process it is possible to determine that with the elaboration of the accounting records the Financial Statements that provided information of the different accounting movements of the company are presented, recommending to continue with the Application of the Accounting that it will be an effective tool to organize the business accounting and in this way make decisions and alternative solutions for the different problems that affect the hardware store.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se estructura de acuerdo a las exigencias y reglamentos de la Universidad Nacional de Loja, previo a la obtención del grado de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría, a la vez, permitirá dar a conocer a su propietaria un adecuado control contable de sus actividades económicas, con relación a la normativa legal. Durante el proceso de investigación se dio cumplimiento a los objetivos propuestos iniciando con la elaboración del inventario de los bienes, derechos y obligaciones, seguidamente se realizó el Plan y Manual de cuentas y la verificación de los documentos soportes que fueron la base para iniciar el registro contable hasta llegar a la obtención de los Estados Financieros que proporcionan información de los recursos con los que cuenta, los resultados que ha obtenido, la rentabilidad generada y las entradas y salidas de efectivo que ha derivado, entre otros aspectos financieros. Se concluye con los resultados obtenidos luego de haber culminado el proceso investigativo se logra determinar que con la elaboración de los registros contables se presentan los Estados Financieros que brindaron información de los diferentes movimientos contables de la empresa, recomendando así continuar con la Aplicación de la Contabilidad que será una herramienta eficaz para organizar contablemente el negocio y de esta forma tomar decisiones y alternativas de solución para los distintos problemas que afecten a la ferretería.es_ES
dc.format.extent296 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja: Universidad Nacional de Lojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD COMERCIALes_ES
dc.subjectINVENTARIOSes_ES
dc.titleAplicación de contabilidad comercial en la empresa “Dispensa Ferretería” en la ciudad de Cuenca, periodo: noviembre – diciembre / 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julio Fabricio Martínez Meza.pdf9,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.