Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. José Eduardo Martínez Martínez MAE.en_US
dc.contributor.authorJIMÉNEZ OCHOA, GRACE MAGALY-
dc.date.accessioned2013-09-05T23:13:08Z-
dc.date.available2013-09-05T23:13:08Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2072-
dc.description.abstractEl desarrollo de la tesis: “DIAGNÓSTICO FINANCIERO Y ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO EN EL AUTOSERVICIO “ECOMAXI” DEL CANTON CATAMAYO, DE LA PROVINCIA DE LOJA PERIODO 2011”, tiene el firme propósito de realizar un análisis financiero y exhaustivo del capital de trabajo durante el periodo 2011, mediante la aplicación de métodos y técnicas de análisis como la aplicación de indicadores, el mismo que permitió determinar la situación económica-financiera real de la empresa y por ende realizar un informe detallado de los hallazgos encontrados con las respectivas conclusiones y recomendaciones válidas, razonables y oportunas que ayuden al mejoramiento de la empresa. Para el desarrollo de la presente de tesis y para llegar al conocimiento objetivo de la realidad se apoyó en métodos y técnicas que permitieron deducir, analizar e interpretar situaciones o hechos que produjeron alteración significativa en las actividades u operaciones de la empresa; además mediante la entrevista y aplicación de la encuesta al Gerente-Propietario de la empresa permitió obtener información relevante sobre la situación en que se encuentra la misma. Según los resultados se determinó que el problema principal de Autoservicio “Ecomaxi”, es que no se ha realizado un diagnóstico financiero y del capital de trabajo desde su iniciación económica es por tal razón que la empresa desconoce por obvia razón cuáles son sus fortalezas, debilidades y las acciones y medidas que es necesario emprender para mejorar su situación actual. Además se determinó que las políticas de crédito de la empresa no son las adecuadas ya que existe un elevado nivel de inversión en cuentas por cobrar a sus clientes que representa en promedio un 95% las cuales se están convirtiendo en incobrables, y de esta manera permite que la empresa sea menos solvente para cubrir las obligaciones que tiene con terceras personas. Concluyendo finalmente que Autoservicio “Ecomaxi” tiene bastante acogida en el mercado pero los costos de mercadería son elevados, lo cual tiene como consecuencia una rentabilidad poco solvente sobre las ventas realizadas, los cuales se consideran puntos importantes que deben ser corregidos. Después de concluir el trabajo se recomienda replantear e incrementar nuevas políticas referentes a la aplicación de diagnósticos de tipo administrativo y financiero para que conozca la situación real de la empresa, el cumplimiento de sus objetivos y metas y lograr una correcta administración en base a su situación económica-financiera.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titleDIAGNÓSTICO FINANCIERO Y ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO EN EL AUTOSERVICIO “ECOMAXI”, DEL CANTÓN CATAMAYO DE LA PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2011.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Biblioteca tesis ing contabilidad.pdf9,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.