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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSergio Mauricio, Sergio Mauricio-
dc.contributor.authorBejarano, Tarcila Teresa-
dc.date.accessioned2018-06-13T20:15:52Z-
dc.date.available2018-06-13T20:15:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20677-
dc.descriptionThis project was developed with the aim of presenting a proposal to implement a company dedicated to the marketing of home decorations made in fomix and felt, in the city of Catamayo province of Loja, same which is oriented to the economic, social and business development city and country. The aim of this study is to determine the feasibility of the project, based on market research, technical, administrative-legal, and finally economic and financial evaluation. The methodology used is based on the achievement of project objectives and the use of deductive and inductive methods. In the study of market demand and supply was analyzed for this survey was used to interview the applicants and bidders, and then determine the unmet demand which is 25.920 garments for the first year; installed capacity is 100% determined, while capacity utilization for the first year will start 22% capacity for the first product. In the project engineering the plant layout with their respective processes are determined; in relation to size and location, a map of the distribution of the plant is attached. in the legal-organizational study some legal aspects that is required for normal operation as they are determined. The company developed its business activities under the name "FomiArt E.U.R.L." Within the financial study an initial investment of the project is $ 5.347,32 determined both fixed, deferred and current assets, the same as finance from internal sources in the amount of $ 3.347,32 equivalent to 63% and external source $ 2.000 equivalent to 37% to be granted by the BAN Ecuador Bank. The financial evaluation yielded the following results: Net Present Value is $ 6.309; Internal Rate of Return of 49,41%; Benefit Cost ratio is 1.14 for every dollar invested company earns 14 cents; Capital Recovery Period is 2 years 3 months and 14 days; Sensitivity analysis was determined by an increase in costs of up to 7,08% and Sensitivity Analysis on the decline in revenue was determined up to 6,20% for a total The project is not sensitive to these changes.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se desarrolló con la finalidad de presentar una propuesta para la implementación de una empresa dedicada a la elaboración y Comercialización de adornos hogareños hechos en fomix y fieltro, en la Ciudad de Catamayo, misma que está orientada al desarrollo económico, social y empresarial de la ciudad y país. El objetivo de este estudio es determinar la factibilidad del proyecto, en base a los estudios de mercado, técnico, administrativo- legal, económico, financiero y finalmente la evaluación del mismo. La metodología utilizada esta es base al logro de los objetivos del proyecto y con la utilización de los métodos inductivo y deductivo. Además las técnicas para la recolección de la información fueron la encuesta y la entrevista. En el estudio de mercado se analizó la demanda y la oferta, para esto se utilizó una encuesta a los demandantes y una entrevista a los oferentes, para luego determinar la demanda insatisfecha que es de 7.888 adornos hogareños; se determinó la capacidad instalada que es de 25.920 adornos mientras que la capacidad utilizada será del 22% para la elaboración de 5.760 adornos para el primer año. En la ingeniería del proyecto se determinó la distribución de la planta con sus respectivos procesos; en lo que se refiere al tamaño y localización, se adjunta un plano de la distribución de la planta. Además se indica que la empresa estará localizada en la ciudad de Catamayo entre las Eugenio espejo entre 18 de noviembre y 9 de octubre. En el estudio jurídico-organizacional se determinaron algunos aspectos legales que se requiere para un normal funcionamiento como son: el tipo de empresa, sus niveles jerárquicos y el manual de funciones. La empresa desarrollara sus actividades económicas bajo la razón social “FOMIART E.U.R.L.”. Dentro del estudio financiero se determinó una inversión inicial del proyecto es de $5.347,32 tanto en Activos fijos, Diferidos y Corriente, el mismo que se financiara de 3 fuentes internas con un monto de $ 3.347,32 equivalente al 63% y de fuente externa $2,000 equivalente al 37% que será otorgado por el BAN Ecuador. La evaluación financiera permitió obtener los siguientes resultados: Valor Actual Neto es de $6.309,66; Tasa Interna de Retorno de 49,41%; Relación Beneficio Costo es de 1,14 por cada dólar invertido la empresa gana 14 centavos; Periodo de Recuperación de Capital es de 2 años 3 meses y 14 días; Análisis de Sensibilidad se determinó con un aumento en los costos de hasta un 7,08% y el Análisis de Sensibilidad en la disminución de los ingresos se determinó de 6,20%. El proyecto no es sensible ante estos cambios. Y, Finalmente, en base a todos los estudios se plantea sus respectivas conclusiones y recomendacioneses_ES
dc.format.extent189 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 13 de junioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectADORNOSes_ES
dc.subjectFOMIXes_ES
dc.titleProyecto de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de adornos hogareños hechos en Fomix y fieltro ubicada en la ciudad de Catamayo, provincia de Loja.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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