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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo, Ney Alfredo-
dc.contributor.authorSilva Espinosa, Anghelo David-
dc.date.accessioned2018-06-06T22:33:51Z-
dc.date.available2018-06-06T22:33:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20668-
dc.descriptionThe thesis aims to develop a Strategic Marketing Plan for the Savings and Credit Cooperative "Educadores de Loja" in the city of Loja. For the realization of the present investigation the deductive method was used to perform the analysis of the PESTE factors and the 5 Porter forces in order to perform the external and competitive analysis; In the internal analysis, a description was made of the company's history and the analysis of each of the marketing variables (product, price, place, promotion), by applying interview techniques to the Manager and employees of the company. Cooperative, and the surveys to the partners of the same one; and the inductive method that allowed the preparation of the Strategic Marketing Plan proposal and the appropriate conclusions and recommendations. In the results through the different analyzes carried out of the context and the business environment, the main opportunities, threats, strengths and weaknesses of the Cooperative were defined, in order to elaborate the EFE matrix that resulted in 2.78 which means that the Cooperative is at a good level because it is responding to the opportunities and threats of the environment; and the EFI matrix that gave 2.74 that is interpreted that the Cooperative is in a strong internal position because there are more strengths than weaknesses; then the strategies in the High Impact Matrix were determined. 5 In the discussion, the Strategic Marketing Plan for the Savings and Credit Cooperative was proposed, in which the strategic objectives were defined and the business philosophy was proposed, after which the Annual Operating Plan was made, where the strategic objectives were developed, the first objective is the implementation of an ATM, the second objective is to streamline the processes in the cooperative products, the third objective is a promotional plan and the fourth objective modification of interest rates; where in each strategic objective the strategies, tactics, activities and times could be captured, among other important points that will allow carrying out the plan; then the general budget of all the strategic objectives that will be of $ 57,490.00 was prepared, as well as its respective schedule for the 4 years. In the end the due conclusions of the most important points of the investigation and recommendations were made that allow to carry out an efficient work.es_ES
dc.description.abstractLa tesis tiene como objetivo elaborar un Plan Estratégico de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Loja” de la ciudad de Loja. Para la realización de la presente investigación se utilizó el método deductivo para realizar el análisis de los factores PESTE y de las 5 fuerzas de Porter con el fin de realizar el análisis externo y competitivo; en el análisis interno se hizo una descripción de la historia de la empresa y el análisis de cada de las variables de marketing (producto, precio, plaza, promoción), mediante la aplicación de las técnicas de la entrevista a la Gerente y empleados de la Cooperativa, y las encuestas a los socios de la misma; y el método inductivo que permitió elaborar la propuesta del Plan Estratégico de Marketing y las debidas conclusiones y recomendaciones. En los resultados mediante los diferentes análisis realizados del contexto y el entorno empresarial, se definió las principales oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la Cooperativa, para así poder elaborar las matriz EFE que dio de resultado 2.78 lo que significa que la Cooperativa se encuentra en un nivel bueno porque está respondiendo a las oportunidades y amenazas del entorno; y la matriz EFI que dio 2.74 que se interpreta que la Cooperativa se encuentra en una posición interna fuerte debido a que 3 hay más fortalezas que debilidades; después se determinaron las estrategias en la Matriz de Alto Impacto. En la discusión se planteó el Plan Estratégico de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito, en el cual se definió los objetivos estratégicos y se propuso la filosofía empresarial, después se realizó el Plan Operativo Anual, donde se desarrolló los objetivos estratégicos, el primer objetivo es la implementación de un cajero automático, el segundo objetivo es agilitar los procesos en los productos cooperativos, el tercer objetivo es un plan promocional y el cuarto objetivo modificación de tasas de interés; donde en cada objetivo estratégico se pudo plasmar las estrategias, tácticas, actividades y tiempos, entre otros puntos importantes que permitirán llevar a cabo el plan; luego se elaboró el presupuesto general de todos los objetivos estratégicos que será de $57.490,00, así también su respectivo cronograma para los 4 años. Al final se realizó las debidas conclusiones de los puntos más importantes de la investigación y recomendaciones que permitan llevar un eficiente trabajo.es_ES
dc.format.extent217 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 6 de junioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCOOPERATIVA DE AHORROes_ES
dc.subjectEDUCADORES DE LOJAes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.titlePlan Estratégico de Marketing para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “EDUCADORES DE LOJA” de la ciudad de Loja, 2018-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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